El empate entre el Real Oviedo y el Albacete de la última jornada dejó un sabor amargo en los azules. Un encuentro que para los aficionados y jugadores no pasaría a los anales de la historia excepto para uno de ellos. Jimmy cumplió uno de sus sueños desde que lleva defendiendo la elástica del club de su vida: marcar su primer gol con la camiseta oviedista.
Transcurría el minuto 29 de encuentro, cuando el capitán marcaba un golazo desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos. El disparo, potente y cruzado, se coló en la meta rival para llevar la alegría al público presente en las gradas del Carlos Tartiere.
De ello hizo repaso el futbolista en el Salón de la Fama del Fútbol del Grupo Pachuca: "Tuve que ver el gol repetido varias veces en casa, no era una imagen que tuviera en la cabeza pero me quedo con la celebración para mi familia".
Contento por estrenar su cuenta goleadora, Jimmy señaló a la grada tras marcar el gol, pero le que más dolía fue no conseguir los tres puntos: "Después del partido estaba incluso más hundido que otros días. Hicimos un buen partido, merecimos ganar y que nos empatasen de esa manera... me fui de muy mal humor".
Trabajando desde muy joven en las instalaciones de El Requexón, el jugador cumplió su sueño de dar el salto desde el Vetusta al primer equipo en el 2019 en un enfrentamiento contra el Deportivo. A partir de ahí, se fue haciendo un hueco en la primera plantilla trabajando día a día hasta ser capitán y marcar su primer tanto.
Cuatro años han tenido que pasar para cumplir el sueño de marcar su primer gol con el Real Oviedo. Seguro que el 26 de febrero de 2023 será una fecha que quedará grabada en su memoria.
Jimmy, eres un fenómeno, llevas toda tu vida deportiva luchando para triunfar en el futbol sin descanso y sin ninguna ayuda. Enhorabuena disfruta del momento y no dudes que te llegaran otros iguales o mejores. Un abrazo