La visita a Asturias del máximo accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, parece que ha estimulado la a menudo tranquila actualidad del equipo carbayón. Este mismo viernes se confirmó la renovación de Dani Calvo, uno de los puntales del equipo, y se adelantaron los planes de construcción de una nueva Ciudad Deportiva en Latores que sustituya a El Requexón.
Algo que el Grupo Pachuca consideraba prioritario desde el momento en el que se hicieron cargo del club este pasado verano. El propio Martínez ya lo adelantó a la prensa en el pasado mes de diciembre y los planes parece que avanzan viento en popa, tal y como ha podido desvelar La Nueva España.
Y es que, en el borrador que la entidad ha planteado al propietario de los terrenos, el otrora presidente del CD Numancia Paco Rubio, se ha evidenciado la ambición que tiene la nueva propiedad, al plantear una ciudad deportiva con instalaciones modernas que sitúen al Real Oviedo en la vanguardia del fútbol español.
Así las cosas, en su fase final, esta nueva ciudad deportiva tendría siete campos de fútbol once -uno de ellos con una grada de 800 espectadores, otros dos con una de 150 espectadores-, otro de dimensiones reducidas para el entrenamiento de los porteros, así como una pista cubierta para practicar fútbol sala.
Además, también se construiría una residencia para los jugadores de la cantera que vengan de fuera de Asturias, un gimnasio y un edificio destinado únicamente al fútbol base con gimnasio propio, almacén e instalaciones para la recuperación de los futbolistas. Por último, también está previsto que se incluya una capilla, algo fundamental para Martínez, creyente confeso.
Todavía se desconocen plazos y fechas para la construcción de esta ambiciosa ciudad deportiva, pero se edificará en diversas fases en las que se irán ampliando los recursos que incluya.