David Costas regresó al equipo en Anduva tras dos meses fuera por lesión. El defensa del Real Oviedo reconoció que al conjunto azul le está costando mantener la solidez defensiva que adquirió al llegar Álvaro Cervera. No obstante, ve factible darle la vuelta a la situación porque el equipo "cree en sí mismo" y piensa "algo más" pueden dar todos.
"Problemas tenemos muchos, la verdad. Cada tiro a puerta que nos hacen encajamos, y a nivel juego tenemos que dar más con balón. Hay que mejorar y trabajar todas esas cosas e intentar volver a ganar, porque sí que tenemos jugadores para dar un poco más con balón. Hay que salir de ahí, y vamos a por ello", señaló el propio jugador azul.
El defensa no encuentra explicación a que ahora el equipo encaje, pero sí se mostró concienciado de las consecuencias que eso tiene en un bloque al que "la portería a cero le daba la vida" porque todas las victorias de la temporada han sido siempre por 1-0 o 0-1.
"Hay que empezar a jugar un poco mejor y disfrutar un poco más con el balón, pero ya desde este mismo viernes ante el Tenerife. Son épocas en las que cuesta encontrar soluciones, el fútbol es así, pero hay que seguir creyendo y trabajando para recuperar esa solidez", destacó el central.
El jugador vigués asumió que a estas alturas de la temporada "nadie esperaba que el Oviedo estuviese solo un puesto por encima del descenso" de LaLiga SmartBank, pero insistió en que a pesar de lo complicado del calendario en marzo -Tenerife, Leganés, Granada- el equipo está concienciado de cara a darle la vuelta a la situación.
"A nivel clasificatorio es una situación muy complicada porque nos está costando ganar partidos para salir de ahí. Este viernes tenemos ya una final ante el Tenerife, un partido importantísimo y hay que ganarlo. Nosotros solo pensamos en eso y tendremos la ayuda de nuestra gente, la necesitamos", arengó el jugador.
Los oviedistas entrenaron en una sesión de carácter regenerativo en la que solo participaron tres titulares del pasado sábado -Luismi, Vallejo y Marcelo-, mientras que el resto realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio.