Es Noticia

Joan Cruz pone rumbo a Oviedo para dar luz verde a su fichaje

Alejandro Prats

El Real Oviedo está con la mente puesta en el importante choque de esta noche  frente al Tenerife. Sin embargo, desde las oficinas del club se trabaja a destajo por mejorar la plantilla de cara al curso que viene. En las últimas horas, uno de los nombres que han copado la actualidad del mercado oviedista es el del chileno Joan Cruz.

El jugador ya ha emprendido su viaje rumbo a la capital asturiana para firmar con su nuevo equipo, según ha publicado el medio BolaVip. Este mismo miércoles, el futbolista cogió un avión procedente desde Chile para dirigirse rumbo a España. Cruz llamó la atención del Grupo Pachuca, el cual ha podido hacerse con los servicios del jugador que llega libre a la parcela carbayona.

Un fichaje con polémica

Una incorporación que no ha sido fácil de gestionar desde las oficinas del club. Colo Colo, club de donde es originario el mediocampista, consideraba que renovó automáticamente su contrato al cumplirse una serie de condicionantes. Ante esta situación, el presidente del club sudamericano, Alfredo Stöhwing, se pronunció al respecto donde esperaba una buena solución para ambas partes.

La afición oviedista en el Carlos Tartiere, (Foto: LaLiga)

"Creo que influye que terceros los entusiasman con cosas interesantes. Jugar en un equipo de tercera en España no lo encuentro un desafío interesante, pero se lo pintan bien", admitía en su momento el mandatario.

Ficha con el Vetusta

El prometedor fichaje comenzará su andadura con el Real Oviedo en el Vetusta, filial del conjunto azul antes de dar el salto con la primera plantilla. De momento, la carrera de Joan Cruz en Europa empezaría por la categoría de Segunda RFEF, división que ocupa el segundo equipo.

Ahora mismo, solo falta la firma para hacer oficial la llegada de un Joan Cruz que aterriza en España de la mano de Pachuca, para crecer como apuesta de futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar