Después del empate del Oviedo frente al Tenerife, el equipo carbayón afrontará en nuevo duelo ante el CD Leganés. Para la ocasión, el técnico oviedista, Álvaro Cervera, cuenta con una duda para confeccionar su once y es la posible ausencia de Abel Bretones, que no se ha ejercitado en los dos primeros entrenamientos de la semana.
A la baja de larga duración ya confirmada de Rodri Tarín en la zaga, podría unirse la del lateral Abel Bretones. El futbolista asturiano no ha trabajado junto a sus compañeros en la sesión de este martes, la segunda de la semana. No es la primera que se pierde, pues tampoco estuvo presente este pasado lunes, ya que se quedó ejercitándose en el gimnasio.
El defensor de 22 años sufre unas leves molestias musculares y Cervera no quiere arriesgar con uno de sus fijos en el esquema del Real Oviedo, por lo que mantiene a Bretones entre algodones. Este martes, el lateral se ha ejercitado al margen.
Abel Bretones ha disputado casi 2.000 minutos sobre el terreno de juego en los 28 encuentros que ha jugado con el Oviedo esta temporada en los que ha dado una asistencia. A esto hay que sumarle casi 300 minutos en los tres partidos de Copa del Rey.
A la espera de ver cómo van evolucionando esas molestias, Cervera continúa sin poder tener a su disposición a Rodri Tarín, Leo Sequeira, Javi Mier, Carlos Pomares, Jimmy y Camarasa.