Es Noticia

Duelo de urgencias entre el Oviedo y el Leganés en Butarque

Alejandro Prats

El Real Oviedo disputa una nueva final en su lucha de escapar de la zona baja de la tabla y llegar a esos 50 puntos tan necesarios para mantenerse en la categoría. Delante, tendrá a un Leganés que también llega en una racha negativa de resultados con la necesidad también de conseguir los tres puntos. Un enfrentamiento de urgencias el que se vivirá este sábado a partir de las 16.15 horas en Butarque.

Los de Álvaro Cervera llegan tras haber empatado a 0 en la última jornada frente al Tenerife en el Tartiere. Con 9 puntos conseguidos de los últimos 30, y siendo el equipo menos goleador del campeonato, la presión es cada vez mayor en los oviedistas. Las sensaciones que transmite el equipo no son buenas y solo la mala racha de los de abajo hace que la situación no sea más tensa en la parcela asturiana.

Cervera, durante el Real Oviedo-Tenerife (Foto: LaLiga).

El técnico carbayón no podrá contar con las bajas confirmadas de Rodri Tarín y de Jimmy de cara a este trascendental partido. Las lesiones se han convertido en un problema para el Real Oviedo ya que tan solo en esta temporada han sido cinco jugadores los que no las han sufrido.

El Leganés, sumido en un mar de dudas

Mientras tanto, el Leganés tampoco llega en su mejor momento de la temporada al choque. Con 40 puntos y ya muy descolgados de los puestos de playoff, los madrileños también tienen en su punto de mira llegar a los 50 puntos. Los pepineros estuvieron en esa pelea, pero una mala racha les ha hecho renunciar a los puestos de promoción.

Con solo dos triunfos en sus últimos 10 encuentros y solo dos puntos de los últimos 15, los blanquiazules están sumidos en un mar de dudas. Una incertidumbre que también ha llegado al banquillo tras la derrota por 3-0 en la última jornada contra el Zaragoza. Su entrenador, Imanol Idiakez, está en el centro de las críticas tras los malos resultados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar