El Real Oviedo ha logrado una victoria importantísima victoria ante el Leganés en Butarque gracias a un gol de Luismi tras una asistencia de Lucas Ahijado. Aunque las decisiones arbitrales no han sido determinantes para el resultado final, en el encuentro ha habido tiempo para la polémica.
Al filo de la media hora del encuentro, en el 36, Quintero González anuló un tanto a Borja Bastón por fuera de juego. Eso sí, el envío previo de Borja Sánchez fue magistral...
Tras consultarlo en el VAR, el colegiado se reafirmó en su decisión, y es que la posición antirreglamentaria de Bastón es por muy poco. Afortunadamente para el Oviedo, no necesitó acordarse de esta jugada para acordarse de los tres puntos.
Al margen de la polémica, se produjo una curiosa anécdota en Butarque con Braat como protagonista. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, el guardameta del Oviedo acabó descalzo en el césped porque una de sus botas se rompió. Braat se las cambio sobre el mismo verde gracias a la rápida intervención del utillero carbayón.