Borja Sánchez jugador del Real Oviedo, ha tenido una temporada muy turbulenta en cuanto a lesiones se refiere. Su reincorporación al equipo en febrero cambió la cara al vestuario, gracias a su magia pudieron ganar al Leganés después de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria.
En una entrevista concedida a La Voz de Asturias, el mediocampista ha repasado lo que supone defender la camiseta del equipo de su ciudad.
"Este no es un club fácil, hay muchos sentimientos de por medio y más siendo de aquí, de la casa. Es difícil de manejar, pero la experiencia ya me ha dado ese punto de tranquilidad para saber moverme en diferentes situaciones", asevera. Y es que, jugar en el equipo de tus amores implica que tu entorno también está pendiente de lo que pasa y vive el club:
"Cuando las cosas no van bien, todo te lo llevas a casa. Mis familiares y mis amigos también son oviedistas y están al día de la actualidad del equipo, así que me preguntaban que qué pasaba. Eso sí, cuando las cosas van bien se disfrutan el doble", admite.
El mediocampista reflejó la realidad que sufre cuando el equipo está en mala dinámica, además de demostrar qué le ocurre, cuando el club está en buena racha. Ahora, gracias a su gran actuación ante el Leganés en Butarque, el equipo está con las aguas más calmadas. Después de varios días de inseguridades que provocaba estar cerca del descenso.
Por otro lado, Borja Sánchez expresó cómo veía la irregular temporada que está sufriendo el equipo cuando estaba lesionado y considera que está siendo atípica y complicada... Y se refiere también a Bolo.
"El año pasado acabamos empatados con el Girona, que fue el equipo que ascendió. Hubo cambios, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla y, aunque creo que hubo cosas que se hicieron bien, nos costó adaptarnos (...) Empezamos la temporada con un déficit importante de resultados y también de jugadores y hemos ido a remolque todo el año. La Segunda es muy complicada y si no asumes pronto la situación en la que estás, lo pagas", rememora.
"Totalmente. Los que vivimos aquello lo hablamos mucho, tenemos claro cómo se sacan estas situaciones hacia adelante. Hay que estar juntos, saber competir y tener claro el escudo que llevamos en la camiseta", concluye.