El Real Oviedo ha tomado una auténtica bombona de oxígeno tras vencer en Butarque. Álvaro Cervera consiguió paralizar las dudas tras conseguir unos puntos vitales para su situación clasificatoria. Aunque no hay nada dicho. Al equipo azul le viene ahora un calendario de mucha altura.
Cuando se gana, no importa en demasía el cómo. Eso le ha perseguido siempre a Cervera a lo largo de su carrera. El debate del estilo también ha llegado a un Oviedo. Un debate que ha crecido en los momentos de flaqueza azul.
Sobre esta cuestión, además de analizar la actualidad del equipo, Álvaro Cervera ha concedido una interesante entrevista en El Pelotazo de Canal Sur Radio. El técnico carbayón está encantado de haber recalado en el Carlos Tartiere.
La opción del Oviedo, apuesta segura. "Yo no pude escoger porque no tenía un ramillete de equipos, pero por eso también dije que sí. Hubo un momento en el que quería desconectar y a lo mejor coger algo más tranquilo, pero cuando salió el Oviedo sabía que era mi sitio. Hay mucha presión, con un pasado muy grande y que quieren volver. Sé lo difícil que es, todos los años sube uno de los que bajó el año anterior. Subir después de mucho tiempo es difícil… todo eso lo sabemos, pero era un reto. Estoy encantado de haber venido".
Las críticas al estilo de juego. "Orgullo, valor y garra es un lema muy bonito, pero le falta el balón detrás y jugar bien. Seguimos con el estilo, es algo que me persigue, lo doy por bueno. Es un debate más de una comida y un postre que de un programa radiofónico. Lo del estilo… yo he ganado cuando peor he jugado aquí; cuando es al revés, no conseguimos ganar. Lo del estilo es una mentira mal contada".
Respiran en la tabla. "Se había complicado porque hay equipos que saben jugar en situaciones y otros que no. Nosotros estábamos en una situación que una derrota nos acercaba al descenso. A mí me cuesta pensar, a los aficionados también… esta victoria es importante porque hemos metido más gente en el follón. Tenemos Granada, Éibar y Las Palmas, luego dicen que vienen equipos más asequibles. El año que viene, el Grupo Pachuca tiene unas ideas claras y ya veremos. Este año hay que salvarlo".
El objetivo del Oviedo. "Nosotros hubo un momento que sin jugar muy allá y ganamos y con el Villarreal en casa estuvimos muy cerquita de meternos. Fue el mejor partido que hicimos y lo perdimos. A partir de ahí nos desenganchamos y ya fuimos para abajo. Cogernos arriba ya es muy complicado, nuestra realidad es mirar para abajo".