Es Noticia

El Real Oviedo busca un sustituto ante la baja de Borja Bastón

Moisés Crespo González

Después del buen partido del Oviedo ante el Éibar, al entrenador carbayón, Álvaro Cervera, se le han presentado varios contratiempos con vistas al próximo partido en Gran Canaria. Por un lado, la ausencia de Lucas Ahijado por sanción y, por otro, la lesión de Borja Bastón que lo aparta de los tres siguientes encuentros: ante la UD Las Palmas, el CD Lugo y el UD Ibiza.

Tres partidos claves donde Álvaro Cervera tendrá que buscar la fórmula perfecta para suplir la baja de Borja Bastón en estas finales.

Muchas opciones para la delantera en el Real Oviedo

Gol de Sergi Enrich en el Oviedo - Eibar (Foto: LaLiga).

Las opciones de Álvaro Cervera para sustituir la baja de Borja Bastón son las siguientes: Sergi Enrich, Manu Vallejo, Enol Rodríguez y 'Masca'. Cuatro jugadores para ser la referencia en ataque y para enfrentarse a UD Las Palmas, CD Lugo y UD Ibiza. El partido ante el Éibar demostró cuál es el favorito para suplir su ausencia.

Sergi Enrich fue el elegido para relevar a Bastón cuando se lesionó en el minuto 20 de partido y su buena actuación ante el Éibar podría hacer que Cervera le diera la vitola de titular en Gran Canaria. Lleva tres goles esta temporada, el último este pasado sábado. Por su parte, Manu Vallejo vino cedido en enero y su temporada está yendo de más a menos. Le marcó al Málaga en la jornada 26 y después de este gol no ha cuajado buenos partidos.

Por otro lado, las opciones más alejadas, pero no tan descabelladas es dar la oportunidad a dos delanteros clave del Real Oviedo Vetusta, Enol Rodríguez y Francisco Mascarenhas 'Masca'. Enol, jugando en el filial del conjunto carbayón, ha sido pieza clave en varias victorias del equipo aportando cuatro goles. Debutó a las órdenes de Cervera en la derrota por 2-1 ante el Cartagena.

'Masca' también debutó en Segunda división en la derrota por 1-0 en Anduva, pero cuajó un buen partido siendo el verdadero peligro. Lleva nueve goles en la Segunda Federación con el filial.

Ahora el balón está en el tejado de Álvaro Cervera. Además sabe que dependen de ellos mismos para salir frente a la adversidad y los peligros que ocasiona el descenso. Y toda la ayuda posible es suficiente para conseguir el objetivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar