El Real Oviedo ha conseguido revertir la dinámica en este último mes de temporada. La victoria por 0-1 frente Las Palmas ha alejado de los puestos de descenso a los de Álvaro Cervera que ven cada vez más cerca el objetivo de la permanencia. Un año 2023 que no ha sido el esperado en las filas oviedistas y donde, en especial, ha sido complicado para Marcelo Flores.
El jugador no ha entrado en los planes de su entrenador desde que asumiera el cargo y donde tan solo ha gozado de continuidad en el verde cuando Bolo estaba en el banquillo a principios de temporada. El internacional con México ha ido desapareciendo de las rotaciones del técnico carbayón hasta el punto de solo haber disputado 57 minutos en lo que va de año. Su titularidad en la visita contra el Mirandés ha sido el único momento en el que se le ha podido ver sobre el terreno de juego.
El mexicano aterrizó en el Oviedo en el último mercado estival para reforzar el centro del campo. Cedido a préstamo por el Arsenal, tan solo ha anotado un gol en los 15 encuentros disputados (Liga y Copa) hasta el momento. No obstante, el cuadro londinense tiene confianza en su proyección (19 años) por lo que renovó al joven hasta el 2025.
Su cesión con el club asturiano acaba al final del presente curso y, según apuntó FOX Sports México, Marcelo Flores tiene intención de continuar en el fútbol español. No se sabe si en el Real Oviedo pero el medio aseguraba que la intención es continuar otra temporada más en nuestro país para conseguir el pasaporte español.