El Real Oviedo afronta un nuevo encuentro de LaLiga SmartBank, en esta ocasión ante el Lugo en el Carlos Tartiere. Poco después de que Álvaro Cervera facilitara la convocatoria para el partido, compareció ante los medios para analizar lo que se viene dentro de unas horas. Un duelo importante, en casa, con varios jugadores apercibidos y ante un equipo de la zona baja que sería de vital importancia para seguir ampliando el colchón sobre los puestos de descenso.
Cervera no quiere confianzas y sabe que será un partido complejo, teniendo en cuenta que el equipo sigue contando con bajas importantes y que no está siendo la mejor temporada, entre otras cosas, por el gran debe que tiene el equipo en su feudo, tal y como ha explicado durante su comparecencia.
Motivo de la actual situación: "Estamos en esta situación porque no ganamos en casa. Si hubiéramos sido capaces de ganar más en casa estaríamos hablando de otra cosa, es nuestro gran debe. Todos los equipos sus mejores datos están en casa seguro".
Bajas: "Tarín, Jimmy, Juanfran, Montoro, Bastón y Mier son las seis bajas que tenemos".
Equipos de la zona baja: "Se puede pensar equivocadamente que somos muy superiores y tenemos que ganar fácil, pero eso no es así. Tenemos más dificultad en jugar bien o en dar mejores sensaciones contra estos equipos contra los que quizá tenemos que proponer algo más".