El Real Oviedo ha vencido al Lugo en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank. A continuación ponemos notas a los jugadores de Álvaro Cervera. Lucas Ahijado, el mejor del encuentro.
Quentin Braat (5): Poco exigido. No pudo parar el penalti de Xavi Torres.
Lucas Ahijado (9): Un puñal por la banda derecha. Mucha profundidad y centros precisos. Dio dos asistencias de gol.
David Costas (5): Despejó un par de centros pero provocó un penalti interceptando con la mano un disparo a portería del Lugo. De ahí llegó el empate. No obstante, supo reponerse de su error y al final acabó sumando.
Dani Calvo (6): Junto a Costas, el Lugo les permitió defender muy arriba. Muy preciso en la salida de balón y correcto cuando le tocó salir de zona.
Abel Bretones (5): Mucha profundidad por el costado izquierdo. Le faltó precisión a la hora de poner los centros al área.
Viti Rozada (7): El futbolista más agresivo del ataque oviedista, otra vez. Se hartó de correr y de encarar en campo rival.
Koba Leïn (6): Le faltó pedirla y ofrecerse más, pero cuando le llegó el balón lo jugó con mucha solvencia.
Luismi Sánchez (7): Hoy jugó mucho más en largo que de costumbre, buscando la espalda de los carrileros rivales. A nivel defensivo estuvo muy generoso.
Borja Sánchez (6): Dejó detalles de su gran calidad sobre el césped del Carlos Tartiere. Dejó un pase que bien pudo ser un gol, pero le faltó presencia en el área rival para ser decisivo.
Hugo Rama (6): Se desfondó a correr por todo el campo. Partía de la mediapunta pero cayó abajo para recibir el balón, a las bandas en apoyo y trató de llegar a la frontal del área y entrando al remate.
Sergi Enrich (8): Fue un faro continuo para el Real Oviedo. Sus compañeros sabían que podían buscarle en cualquier momento para ganar algún balón aéreo y simplificó las tareas del ataque a sus compañeros.
Álvaro Cervera (9): Tenía claro que el partido del Oviedo estaba en las bandas. Por eso dio tanto peso a Abel Bretones, Lucas Ahijado y Viti en el plano ofensivo. Metió al Lugo durante muchos minutos en su propia área. Además, los cambios fueron clave para acabar ganando el encuentro.
Manu Vallejo (8): Entró y marcó gol en prácticamente el primer contacto que tuvo con la pelota.
Víctor Camarasa (7): Poco a poco va recuperando el físico. Se notó su impacto en la última media hora de juego.
Raúl Moro (7): Revolucionó el partido con su entrada, conduciendo gracias a su velocidad y electricidad.
Masca (-): Sin calificar.
Carlos Pomares (5): Volvió a pisar el césped después de su lesión tras el calentamiento de un partido, dos meses después. Es una buena noticia su regreso. Intervino en un par de acciones defensivas.
Dos futbolistas fallaron en el último minuto un fallo garrafal que nos pudo costar dos puntos. Eso rebaja a un 5 su actuación. No puede volver a repetirse. Deben estar centados los 90 minutos. ¡ES SU OBLIGACION!