Es Noticia

El Real Oviedo optaría al play off si solo contara la etapa de Álvaro Cervera

Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: RO).
Sergio González

Álvaro Cervera llegó al Real Oviedo el 18 de octubre de 2022. Cogió al equipo en descenso y lo ha transformado completamente. Tras 25 jornadas dirigiéndolo lo ha sacado del pozo y ahora se encuentran en una zona tranquila. Los buenos resultados cosechados en los últimos partidos le han permitido conseguir un colchón de diez puntos por encima de los puestos rojos a falta de 18 por disputarse. Sólo falta un pequeño empujón final para rematar el objetivo.

Los números de Álvaro Cervera con el Oviedo son realmente buenos. Muchos se preguntan qué podría haber pasado si hubiese estado desde el inicio del campeonato. Eso nunca lo sabremos, pero sí que podemos saber cómo estaría clasificado el conjunto carbayón si LaLiga SmartBank se iniciase con su llegada después de la jornada 11. Pues bien, el equipo asturiano estaría octavo en plena lucha por los puestos de playoff, tal y como muestra Flashscore.

Clasificación desde la llegada de Álvaro Cervera al Real Oviedo. Flashscore

El equipo de Álvaro Cervera ha sumado 36 puntos en los 25 partidos que ha estado él, igual que Albacete y Leganés. No obstante, la mínima diferencia de goles determinaría sus posiciones por el momento. El Oviedo tiene un equilibrio perfecto con 19 goles a favor y 19 en contra que lo deja en la octava posición de la tabla. El Albacete estaría por delante gracias a su +1 (34 a favor / 33 en contra) y el Leganés se colocaría noveno debido a su diferencia negativa (22 a favor / 23 en contra).

La sorpresa la da el Mirandés, que su victoria de ayer en el Ciutat de Valencia le metería en los playoff con 38 puntos. Solamente un punto por detrás de Las Palmas y dos de Alavés. Y un poco más distanciados se encuentran los otros tres de arriba: Granada, Eibar y Levante.

Aunque todo esto realmente no tiene mucho más recorrido, sí que sirve para poner en valor el trabajo de Álvaro Cervera al frente del equipo. Está a punto de lograr la permanencia a falta de varias jornadas para finalizar el campeonato. Salvo hecatombe, el Real Oviedo jugará en Segunda División el próximo año.

Quizás certificar pronto la salvación le permita probar cosas nuevas para intentar mejorar los aspectos negativos. Uno de ellos es la faceta goleadora del equipo, puesto que las estadísticas son un poco preocupantes. Tal y como apunta Cadena COPE Asturias, el pasado fin de semana ante el Lugo consiguió marcar dos goles en un mismo partido por primera vez en toda la temporada liguera.

Cervera supera con creces los números de Bolo.

Comparación con los números de Bolo

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero en este caso mucho más porque los números dejan señalado al entrenador anterior. Álvaro Cervera ha superado con creces a su predecesor Jon Pérez Bolo. El técnico vasco se encargó del equipo oviedista durante las primeras 11 jornadas de la temporada, pero fue despedido tras perder 1-0 en Albacete debido a los pésimos resultados conseguidos.

A pesar del buen comienzo con dos victorias de dos, el equipo se fue hacia abajo a partir de ahí y no volvió a ganar. Cuatro empates y cinco derrotas en los siguientes nueve partidos fueron mortales para el proyecto de Bolo en Oviedo. Diez puntos en 11 jornadas es un bagaje muy pobre para una entidad como la carbayona.

Por su parte, Cervera sí que ha cumplido con las expectativas que había en torno a su figura. Su balance de diez victorias, seis empates y nueve derrotas le dejan una media de 1'44 puntos por partido, mientras que la de Bolo no llegaba ni a uno. Además, en la Copa del Rey llevó al equipo hasta los dieciseisavos de final, donde plantó cara a todo un Atlético de Madrid a pesar de caer 0-2.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar