El periplo de Jon Pérez Alonso 'Bolo' en el Real Oviedo no fue el deseado. Destituido a mediados de octubre tras una estrepitosa derrota contra el Albacete y con el equipo en descenso, no pudo cumplir con las expectativas que se habían depositado en él tras un excelente periplo en Ponferrada que, dicho sea de paso, es lo que le da más valor en el mercado de entrenadores. Por eso mismo, no es de extrañar que de cara a la próxima temporada haya equipos que hayan mostrado interés en él, incluso uno de LaLiga Santander.
Se trata del Rayo Vallecano, tal y como informó este sábado 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER. El nombre del exentrenador carbayón es uno de los que está sobre la mesa de la propiedad del equipo franjirrojo como posible sustituto de Andoni Iraola en el caso de que abandone el club, algo que se antoja bastante probable.
Y es que el guipuzcoano, el técnico revelación del fútbol español en las dos últimas temporadas, ya ha suscitado el interés de equipos de la Premier League y otros de LaLiga como el Villarreal tampoco le pierden de vista.
La apuesta del Rayo Vallecano por Bolo no es ni mucho menos sorprendente. En su etapa como jugador defendió la 'franja' entre 1998 y 2004, donde se convirtió en un auténtico ídolo para la afición y uno de los máximos goleadores de su historia.
Por eso mismo, y tras una etapa más que exitosa -dos temporadas salvado holgadamente y peleando por entrar en Europa- la propiedad podría optar por un entrenador que conoce la casa y que incluso tiene a su hijo Adrián jugando en su equipo filial.
Sin lugar a dudas, el bilbaíno también podría reivindicarse después de un periplo en el Real Oviedo con más nubes que claros.