Prácticamente sellada ya la permanencia en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo piensa ya en su futuro más próximo. Si el objetivo sobre el césped ya está conseguido, en los despachos se busca llegar a un acuerdo con Álvaro Cervera para que continúe en el banquillo. Una decisión que parece contar con el beneplácito del vestuario, dicho sea de paso.
A expensas de alcanzar un acuerdo económico y la duración del contrato, el club sigue en conversaciones con el entrenador en otros aspectos importantes y ya habría llegado a un acuerdo en algo que considera importante: su papel en la planificación deportiva, tal y como informa RTPA.
Álvaro Cervera, por tanto, tendrá voz y voto en los fichajes de este verano y trabajará codo con codo con Roberto Suárez a la hora de incorporar jugadores que tengan que adaptarse a su sistema y a su manera de ver el fútbol, así como para dar la baja a quienes no considere necesarios.
Durante sus primeras semanas en el cargo el técnico cántabro ya dejó entrever que no se mostraba satisfecho con ciertos aspectos de la plantilla que había heredado de Tito Blanco y Jon Pérez 'Bolo'. Por eso mismo, en el mercado invernal se tuvo que hacer una ligera remodelación de la plantilla para encontrar futbolistas que se acomodasen a su idea.
Sin ir más lejos se incorporó a un lateral derecho suplente como Juanfran, a un centrocampista más físico y creador como Camarasa, y principalmente, dos extremos verticales y encaradores como Raúl Moro y Sequeira.
Si bien el fichaje en el que más importancia tuvo fue en el de Manu Vallejo, un jugador al que conocía de su etapa en el Cádiz y por el que insistió, consciente de todo lo que puede aportar.