Es Noticia

El negocio que Joyce Moreno compaginó con el fútbol cuando jugaba en el Oviedo: "Fue una cosa muy divertida"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En sus últimos años en Primera división el Real Oviedo se caracterizó por fichar a varios jugadores exóticos. No solo procedentes de la extinta Yugoslavia como Jokanovic o Robert Prosinecki, sino que también exploró el mercado americano con cierto éxito. Dos jugadores panameños defendieron la elástica carbayona: el delantero Dely Valdés y, con mucho menos éxito, el defensa Joyce Moreno, que todavía está en la retina de muchos oviedistas. De hecho ha seguido de cierta manera vinculado al club porque como agente de Borja Sánchez, y actualmente lleva a Lautaro Martínez o la 'perla' de Valdebebas: Álvaro Rodríguez.

Tras despuntar con el Real Madrid Castilla junto a futbolistas como Guti o Álvaro Benito, el Real Oviedo, con Washington Tabarez en el banquillo, apostó por él en 1997 con un contrato largo y la intención de que fuera creciendo junto al equipo. Tras un arranque prometedor con el uruguayo y Fernando Vázquez, su carrera se estancó e incluso tuvo que salir cedido al Leganés.

Dos décadas después, el panameño reflexiona y hace autocrítica sobre los motivos que le marcaron en su carrera en el podcast Offsiders: "Los dos primeros años jugué bastante, 50 partidos. Hubo otras circunstancias en mi vida que hizo que no estuviera más años en el fútbol profesional: toma de decisiones, mal asesoramiento, ser muy joven e impulsivo...".

De hecho, a sus 21 años, Moreno compaginaba el fútbol de élite con un negocio de éxito en la noche madrileña. "En mi último año en el Castilla se me ocurre hacer una inversión, de una manera muy casual, con mi grupo de amigos -entre ellos Paco Sanz- en el mundo de la hostelería y montamos un pub en Madrid que tuvo un renombre descomunal. Fue una cosa muy divertida. Nos fue bien, lo tenía todo", rememora.

De hecho, con el paso de los años, y mientras defendía la elástica carbayona abrió más negocios de ese tipo porque era su sueño cuando era niño: "Cuando tenía 13 o 14 años, si me preguntabas qué quería ser, yo decía que futbolista profesional. Y que quería tener pubs. Con 20 años llegué a la cima de mis objetivos y luego me quedé muy pancho, como con gula".

Joyce Moreno con la camiseta del Real Oviedo (Foto: Miguelez Sports Foto - Cordon Press).

La autocrítica de Joyce Moreno

La carrera de Joyce Moreno no difiere mucho de la de otros jóvenes talentos que no desarrollaron todo su potencial, pero con el paso del tiempo ha conseguido recapacitar y reflexionar sobre ello.

"Posiblemente no lo supe digerir muy bien. Cuando era futbolista no hice todo lo que tenía que hacer para serlo. y aún me pregunto cómo pude jugar ocho o nueve años, porque no era futbolista las 24 horas: hacía mi trabajo y luego lo que me daba la gana. Yo siempre digo que mi vida ha sido un plato de arroz. Pero no blanco, estaba condimentado. Y yo quería que lo estuviera, le echaba muchas cosas", asegura.

Por eso mismo, y ya como agente, el otrora defensor admite que "todo ese tipo de cosas me han hecho ser la persona que soy ahora, con más consciencia y que me ayuda para seguir desarrollándome en el mundo del fútbol. Puedo dar mi punto de vista y mi perspectiva con ciertas cosas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar