No ha sido una temporada fácil para el Real Oviedo en lo deportivo. Pese a que Álvaro Cervera ha logrado la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el inicio de curso carbayón no fue nada fácil e incluso acabó con la etapa de Jon Pérez 'Bolo' en el banquillo oviedista. Meses después de aquello, en el horizonte se abre la posibilidad de que el técnico vasco pueda reencontrarse con el conjunto asturiano sobre el verde. Bolo no se ha olvidado del Oviedo ni de Asturias en este tiempo.
Desde su salida del Real Oviedo, Bolo se encuentra sin equipo, aunque eso podría cambiar próximamente. El que fuera técnico carbayón es uno de los posibles candidatos a ocupar el banquillo del Burgos CF la próxima temporada.
De hecho, el conjunto castellano leonés anunció este pasado martes que Julián Calero concluirá su etapa al frente del equipo al final de la presente campaña después de tres años allí. Así se lo ha comunicado el propio Calero al club. Cabe recordar que el míster, que fue segundo entrenador del Oviedo en la época de Fernando Hierro, ha sido el artífice del ascenso y consolidación del equipo burgalés en Segunda división.
¡𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐑𝐎!
2⃣0⃣2⃣0⃣ - 2⃣0⃣2⃣3⃣ #GraciasCalero
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) May 17, 2023
Así las cosas, la dirección deportiva del Burgos, liderada por otro exoviedista como Michu, tiene ahora que buscarle un sustituto de garantías a Julián Calero, ya que su trabajo ha sido sobresaliente en estos años.
Jon Pérez 'Bolo' es uno de los candidatos para tomar el liderazo del banquillo albinegro. Cabe recordar que antes de llegar al Real Oviedo fue el gran artífice del crecimiento y la consolidación en la categoría de la SD Ponferradina en los últimos años.
Grande entrenador. Burgos arriba