Álvaro Cervera compareció tras el partido para analizar el triunfo del Real Oviedo ante el Racing. El técnico se mostró crítico por el juego de su equipo y habló sobre el futuro de algunos nombres propios del equipo como Raúl Moro, sobre quien desea que siga el curso que viene.
Valoración del partido: "Queríamos terminar en casa ganando. No hemos jugado bien, con el balón no hemos estado nada bien. Defendiendo por momentos bien y por momentos mal. Hemos tenido la suerte de meter una más que ellos. No es un partido brillante, no hay que estar contentos con el juego de hoy. No sé si sirve para analizar un partido en el que ya no te juegas casi nada, pero sí que hay que sacar alguna conclusión. A mí el partido no me ha gustado, pero lo hemos ganado".
Reacción final de temporada: "Hemos estado bien al final. Ellos por el juego han merecido algo más, pero muchas veces nos ha pasado eso a nosotros al contrario. No es una lástima. Estamos equivocados en algunas cosas. Creo que este equipo empezó a hacer muchas cosas bien y pocas mal. Seguimos haciendo cosas que no debemos y por eso pasa lo que pasa. Tal y como se había puesto el partido en alguna contra tendríamos que haber decidido. Perdemos demasiados balones, con mucha facilidad. Lo del séptimo puesto es un gran mérito".
Borja Bastón: "Jugar de delantero en este equipo es complicado porque no somos virtuosos con la pelota. Hay cosas que no me gustan y cuando las veo no me gustan. Nunca le pido a un jugador que haga cosas que no creo que pueda hacer. A veces veo que intentamos hacer cosas que no nos vienen bien. No somos un equipo de posesión".
Raúl Moro y su continuidad: "Ha encontrado un equipo que juega más o menos en lo que él puede brillar. Uno a uno, contraataque, estará contento y yo estoy contento con el jugador que es ahora. Es el prototipo de jugador que yo busco para mis equipos en banda. Jugador de ataque, rápido. Me gusta y es peligroso. Además es un chaval excepcional".
Samu Obeng: "No te puedo opinar. Él está ahora en otro equipo, salió y ni quiero ni puedo opinar".
Números: "Sé que estamos bien, pero no lo tengo controlado. Llevo mucho tiempo en Segunda entrenando. Sé lo que es esta categoría. Que lo sepa no quiere decir que sea mejor o peor. Intento plasmar lo que creo que es". Hemos intentado limitar los errores que yo veía en el equipo".
Pomares: "Es el puesto que más cubierto tengo ahora en el equipo. Ni lo pienso para el año que viene, con él y con Abel está cubierto. La mala suerte es que hoy tenía molestias en los aductores al descanso y por precaución lo hemos cambiado".