El jugador del Real Oviedo Borja Sánchez ha sido noticia estas últimas semanas al confirmarse su salida, una vez acabe la temporada, rumbo al fútbol mexicano. El extremo de 27 años partirá hacia el país azteca para enrolarse en alguno de los equipos que estén bajo el mando del Grupo Pachuca, fomentando así la sinergia entre los clubes que controla el conglomerado.
El Real Oviedo cierra la temporada este próximo fin de semana ante el Levante, donde se vivirá un momento emotivo por las posibles despedidas que haya. La que ya está confirmada es la de Borja Sánchez. Así lo hacía saber Álvaro Cervera en una entrevista a La Nueva España: "Borja Sánchez es un muy buen futbolista, pero creo que su futuro no está en el Oviedo. Creo que es público que tiene un contrato asociado a México. A partir de ahí, no puedo opinar. Es un gran futbolista que el año que viene no va a estar en el Oviedo".
El jugador tiene una cláusula de salida hacía México, pero también cabría la posibilidad de que quisiera quedarse. Al ser preguntado por esto Cervera respondía lo siguiente: "No he sido capaz de sacar su mejor versión, seguramente no soy el entrenador que necesita".
El míster no tiene mas remedio que acatar la decisión de los dirigentes, ya que deportivamente es un hecho que el Oviedo queda perjudicado por la baja del futbolista español.
El final de liga del equipo asturiano ha sido mas que reseñable, salvándose con varias jornadas de antelación y finalizando el campeonato en los puestos altos de la mitad de la tabla. La salida de jugadores de este perfil pueden dinamitar un poco la ilusión generada de cara al próximo curso, pero seguro que en verano se consigue confeccionar una plantilla competitiva que convierta el ascenso en algo más que un sueño.
Le deseo lo mejor, pero desgraciadamente ha tenido un año y medio muy gris donde apenas ha aportado algo al equipo. Deseo que mejore su juego y condición física para que triunfe allí adondo vaya.