Incluso desde antes que concluyera la temporada en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo ya tenía varios movimientos en liza para confeccionar la plantilla del próximo curso. La renovación de Álvaro Cervera, sumada al excelente final de curso, adelantaron el proceso, lo cual permite tomar ventaja sobre el resto de equipos de cara al mercado. En el caso del conjunto oviedista, México y el Grupo Pachuca tienen mucho que ver en cualquier decisión y en la llegada de jugadores desde tierras aztecas. Sin embargo, la opción de fichar a uno de los jugadores mexicanos vinculados recientemente al club azul parece diluirse.
Se trata de Roberto de la Rosa. Hace días, desde ESPN informaban de la posibilidad del delantero de Pachuca de recalar en Oviedo. El ataque es una de las parcelas que pretende reforzar el club cuanto antes y su alternativa estuvo sobre la mesa. No se trataba de un goleador puro, pero sí de un futbolista capacitado para aportar otro tipo de virtudes sobre el terreno de juego y que ha entrado en la última convocatoria de México para la Nations League y la Copa de Oro de la CONCACAF.
Sin embargo, esta opción parece haberse diluido. Así, al menos, lo indica La Nueva España, que adelanta que desde el club descartan de momento su fichaje en el actual mercado de verano.
Ante esta tesitura el Oviedo debe seguir buscando una de las principales demandas de Álvaro Cervera, que no es otra que encontrar al acompañante perfecto de Borja Bastón en ataque, teniendo en cuenta que la continuidad de Manu Vallejo aún está en el aire.