Reforzar la portería se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva del Oviedo y en casi un culebrón en el presente mercado de fichajes. Tras la renovación de Víctor Camarasa y los fichajes de Sebas Moyano y Romario Ibarra, la dirección deportiva del Real Oviedo está centrada en la contratación de un guardameta que le haga competencia a Quentin Braat, el único inquilino de la portería azul.
La opción de Santiago Melé se desvanece, a pesar de que el Oviedo había estrechado su cerco al uruguayo en los últimos días. Según informa El Comercio, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Junior de Barranquilla colombiano.
Así las cosas, al Real Oviedo no le queda otra que centrarse de nuevo en el mercado nacional donde tiene anotado el nombre de varios porteros como Leo Román o Ander Cantero. No son las únicas, pues otro de los efectivos vinculados a la disciplina carbayona es Andrés Fernández.
Tal y como ha reconocido el presidente oviedista, Martín Peláez, este lunes en rueda de prensa de los "cuatro o cinco refuerzos" más que tiene previsto hacer la dirección deportiva del Oviedo el que más urge es el portero. "Lo que más nos urge es el portero". "Tenemos la lesión de Braat y no tenemos un portero". "Esperamos que esta semana podamos tener noticias en la portería, seguimos trabajando en otras posiciones", ha asegurado el dirigente.
Sin duda, esta urgencia se basa en que, tras la salida de Tomeu Nadal, la meta carbayona sólo cuenta con Quentin Braat. El francés acabó la temporada lesionándose en el último partido frente al Levante. Braat, que tiene un esguince acromio-clavicular izquierdo, no tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse, pero eso hará que se vuelta sea más tardía. En principio, está previsto que se pierda la pretemporada y puede que algún partido del inicio liguero.
LUNIN