Este viernes se cumplen 23 años del fallecimiento de Peter Dubovský, mítico jugador del Real Oviedo. El futbolista dejó muy buen recuerdo en la afición en las cinco campañas que defendió su camiseta. Aquel fatídico 23 de junio del 2000 fue una pesadilla para cualquier aficionado carbayón. El eslovaco falleció a la edad de 28 años a causa de los daños sufridos tras caerse por un acantilado en las cataratas de la isla Ko Samui, en Tailandia.
El oviedismo todavía le tiene en su memoria y siempre será un referente para todos aquellos que le vieron jugar. El club también le tiene muy presente y le ha recordado a través de las redes sociales, como viene siendo habitual en los últimos años.
✨ Siempre en nuestro recuerdo, Peter 💙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/9m9WxtKxrN
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 23, 2023
Eterno peter ⚽💙
— pablo cordero (@pablocm15) June 23, 2023
Uno de los nuestros
Eterno,Peter! 🪽— Nedi (@nedifs) June 23, 2023
Desde que se nos fué hemos ido cuesta abajo y sin frenos....
DEP
— WHY SO SERIOUS? (@fisio__y__mas) June 23, 2023
Pues se merece una estatua o algo en el estadio
— IPhonso 🇪🇸 (@IPHONSO1) June 23, 2023
Dubovský firmó por el Oviedo en 1995 procedente del Real Madrid. Un par de años antes, cuando lo ficha el conjunto blanco, había sido elegido mejor jugador de su país con solamente 21 años. El delantero consiguió una Supercopa de España y una Liga durante su etapa madridista.
En el Real Oviedo jugó durante más de la mitad de su carrera. En total disputó 131 partidos con la camiseta azul donde anotó 19 goles y dio dos asistencias. Su gran técnica y calidad maravilló al Carlos Tartiere durante cinco temporadas. Seguramente en Oviedo vivió sus mejores años profesionales. El impacto que generó en tierras asturianas fue tan grande que el club retiró su dorsal 10 durante un tiempo a modo de homenaje.
Además, también hizo historia en la selección nacional, primero con Checoslovaquia y después con Eslovaquia. Con la primera anotó seis goles en once partidos y, tras la escisión del país en 1993, hizo ocho goles en 22 partidos defendiendo a Eslovaquia. De esta forma se convirtió en uno de los máximos goleadores del país.