El Real Oviedo 23/24 empieza esta semana. Tras presentar la nueva camiseta a través de un protagonista muy especial como Melendi, este jueves comienza la pretemporada el equipo. Álvaro Cervera contará con caras nuevas como el extremo Sebas Moyano, el ecuatoriano Romario Ibarra, el portero Leo Román y el delantero Álex Millán; así como siete jugadores del Vetusta que han sido citados para estos primeros días. Otro futbolista nuevo que se sumará a disposición del míster es Nicolás Schiappacasse.
El conjunto carbayón rastrea el mercado en busca nuevas incorporaciones, como podría ser el madridista Dotor, y ha dado con una buena oportunidad. Según indica La Nueva España, Nicolás Schiappacasse estará un mes a prueba en el Oviedo. El delantero podría quedarse en el primer equipo si consigue demostrar a Cervera que apto para ello.
El uruguayo ya ha vivido en España anteriormente, concretamente en la capital. El Atlético de Madrid pagó un millón por él en el año 2016 cuando era considerado una de las grandes perlas de Uruguay. No obstante, nunca llegó a debutar con el primer equipo a pesar de entrenar alguna vez a las órdenes del 'Cholo' Simeone. Su paso por el club rojiblanco fue principalmente por el filial.
Uno de los aspectos positivos es que conoce la Segunda División porque disputó media temporada con el Rayo Majadahonda en el año 2018, donde jugó 13 partidos y anotó un gol. La otra mitad de la temporada salió cedido al Parma de la Serie A, pero el salto fue demasiado grande y apenas tuvo minutos.
También militó en el Famalicão portugués y en el Sassuolo italiano antes de volver a su país. Tras un pequeño retroceso en su carrera, Schiappacasse ha mostrado su mejor nivel esta temporada en La Luz FC. Allí ha logrado nueve goles y una asistencia en 12 partidos de la Primera División uruguaya.
Ahora a sus 24 años busca una nueva oportunidad para asentarse en el fútbol europeo. El futbolista es propiedad del Grupo Pachuca y se le ha abierto una puerta en el Oviedo que tratará de aprovechar. Desde el club consideran que es una operación que podría ser muy beneficiosa si consigue hacerse un hueco en los planes de Cervera, puesto que cubriría una posición que era necesario reforzar.