Masca se gana a Cervera y encuentra su sitio en la plantilla del Real Oviedo: "Es fundamental"
El mercado del Real Oviedo ha sido más que positivo y, más allá de lo que pasó con Raúl Moro, han ido firmando a futbolistas que se encontraban entre las prioridades de la dirección deportiva. Prácticamente apuntalado el ataque a expensas de lo que suceda con Paulino, el deseo de Álvaro Cervera es reforzar el lateral derecho. Pero en esta 'lista de la compra' se encuentra también un cuarto delantero que el técnico considera prioritario para su esquema con dos puntas.
A prueba durante la pretemporada, la opción de Nico Schiapacasse podría ser la que más papeletas tuviera.El presidente Martín Peláez ya aseguró que tomarían una decisión definitiva sobre el uruguayo cuando regresaran a Oviedo.
Mientras tanto, y a tenor de lo que se ha visto en los dos primeros amistosos, un hombre 'de la casa' como Masca ha aprovechado sus oportunidades en los pocos ratos que ha dispuesto.
El portugués ya disputó varios encuentros de liga el pasado curso, llegando incluso a marcar frente al Real Zaragoza. Un rendimiento que le valió renovar hasta 2025, en un principio para jugar con el Vetusta, pero con la puerta al primer equipo siempre abierta.
Esta apuesta se está viendo refrendada en pretemporada con los minutos que le ha dado Álvaro Cervera, si bien estos dos partidos sirven más para que vayan cogiendo carga de minutos. Aún así, el gol que marcó frente a Pachuca evidenció que tiene olfato dentro del área.
Masca quiere convencer al Oviedo y a Cervera
En declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del club, Masca dejó claro que quiere aprovechar cada oportunidad para colarse en el fútbol profesional:
"Intento demostrar tanto en los entrenamientos como en los partidos que quiero quedarme en el Oviedo y pelear por un lugar en el equipo", aseveró. Una competencia brutal, con nombres como Álex Millán, Borja Bastón, el recientemente fichado Alemao o Schiapacasse, mucho más experimentado.
Aún así, Álvaro Cervera ha dejado muy claro que para él es "fundamental" en este equipo y deja en manos de los dirigentes lo que pueda pasar con su futuro.