El Real Oviedo afronta la recta final de su pretemporada. Con un empate ante Pachuca y una victoria por la mínima ante el Tlaxcala cerró su gira mexicana. Los de Álvaro Cervera disputarán dos amistosos más antes del 14 de agosto, día en el que se estrenan en la renovada LaLiga Hypermotion ante el Tenerife.
La experiencia azteca ha sido todo un éxito a ojos de los dirigentes carbayones. Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, ha concedido una interesante entrevista en La Nueva España donde cataloga dicha estancia como algo "histórico". Además, el propietario del Oviedo valoró el mercado de fichajes azul y la opción de Santi Cazorla.
Jesús Martínez está contento con la confección de la plantilla, aunque reconoce que el club está trabajando en más incorporaciones: "Faltan un par de toquecitos, en los que estamos trabajando. El año pasado no me daba este feeling, no me gustaba el sistema de juego que veía. Ahora tenemos más experiencia en el fútbol español. Sabemos que no podemos llevar jugadores que no tengan cierto recorrido y experiencia, aunque otros también te pueden fallar. Vamos aprendiendo y me ha gustado mucho la confección de la plantilla".
Los dirigentes mexicanos aterrizaron en España sin conocer a la perfección la categoría de plata. Martínez ha reconocido errores y ensalza la categoría: "Lo que es la Segunda División, que es la quinta Liga más competitiva del mundo. Es muy diferente a lo que vemos en México. Aquí se juega mucho más abierto y dinámico, y allí es muy físico y muy táctico, sobre todo esto último".
El mandamás carbayón también fue cuestionado por nombres propios. La afición azul desea desde hace varias temporadas el regreso de futbolistas como Mata o Cazorla, pero éste admite que difícilmente se puedan producir esta temporada: "Mata, Cazorla…Tal y como tenemos el límite salarial es imposible. Cazorla es un gran jugador, un ídolo, pero es imposible".