Todas las miradas del oviedismo se posaron sobre Jaime Seoane en su primer partido con la elástica carbayona. Tras completar el Real Oviedo su inscripción en LALIGA este pasado martes, se antojaba que debutaría este sábado contra el Burgos CF. La incógnita es si lo haría como titular o como suplente.
Prueba de la fe ciega que Álvaro Cervera ha depositado en este futbolista es que salió de inicio pese a haberse perdido los dos primeros compromisos ligueros por esos asuntos burocráticos que aplazaron su inscripción.
Lo hizo como mediapunta, resguardado por Luismi y Camarasa en la medular y pronto dio buena cuenta de que puede aportarle al equipo otras cosas diferentes a lo que se ha visto hasta ahora. Se movió por toda la medular ofreciéndose a sus compañeros, se encargó de lanzar el balón parado... Y se desgastó trabajando en defensa.
Hasta el punto de que acabó siendo expulsado poco después de cumplirse la primera media hora de partido en una acción merecedora de tarjeta por ir con la plancha a un jugador del Burgos CF, tal y como puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia. Anteriormente había sido amonestado en una acción muy polémica en una disputa con Elgezabal.
Álvaro Cervera es un entrenador que no suele perdonar ningún desliz de sus jugadores cuando acaba costándole puntos al equipo. Pero, en rueda de prensa, le exculpó aduciendo que son lances de partido.
"Cuando ha entrado al vestuario ha pedido perdón y le he dicho que son cosas que pasan en el fútbol. La segunda entrada es tarjeta y en la primera se la saca después. Le he preguntado al árbitro y dice que es porque tiene la bota rota", explicó el técnico ecuatoguineano, dando a conocer además la razón por la que el colegiado le mostró la primera amonestación.