El Real Oviedo sigue sin conocer la victoria en LALIGA Hypermotion. Frente al Burgos de Jon Pérez Bolo cayeron sin ofrecer una buena imagen. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores carbayones en El Plantío.
Leo Román (5): Mucho más exigido que en los dos compromisos previos. Tuvo acciones de mérito que evitaron goles o acciones de peligro. Por estatura pudo imponerse en un par de acciones aéreas a balón parado y se tiró al suelo para, tirando de reflejos, evitar el 2-0 de Ojeda.
Mario Hernández (4): No comenzó con buen pie contra el Racing de Ferrol y todavía se le ve muy desubicado. Dejó mucho espacio a Matos en el centro que acabó en el gol del Burgos. Curro y Ander Martín supieron encontrar espacios a su espalda que desembocaron en ocasiones.
David Costas (5): Ya dijo Cervera que es el defensor que mejor trato de balón tiene, y por eso es la única solución que tienen para sacar el balón jugado desde atrás. Los atacantes del Burgos le taparon muy bien y no lució tanto en defensa. Evitó un tanto del Burgos superada la hora de partido echándose al suelo y multiplicándose.
Dani Calvo (4): Fer Niño se le anticipó en la acción del gol, donde no pudo hacer más. Pero no se le vio nada seguro y sufrió mucho en las rápidas transiciones del Burgos por la banda derecha, donde encontró muchos huecos. Acabó sustituido en el 65'.
Abel Bretones (4): Prácticamente inédito durante la primera parte. La expulsión de Seoane le hizo proyectarse por su banda, con Moyano metiéndose por dentro. Sufrió mucho frente a Dani Ojeda.
Luismi (5,5): Primera titularidad para el mediocentro más defensivo que tiene el Oviedo. Le dio algo más de solidez a la medular, corrigiendo muchos desajustes y situándose entre los centrales. Pero no puede multiplicarse.
Camarasa (4,5): Muy vigilado por la medular del Burgos, que apenas le dio oxígeno ni posibilidad de hacer jugar al equipo. Pero también se le vio algo falto de ritmo y una pérdida suya pudo suponer el 2-0. Tras la expulsión de Seoane tuvo más espacios, pero se le vio sin fuelle y por eso acabó sustituido.
Viti (5): Ya sabemos lo que ofrece... Y Cervera más si cabe. Si sigue confiando en él es porque no tiene problemas en encarar y rompe cualquier defensa con sus cabalgadas. La tuvo a bocajarro en los minutos finales de la primera mitad, en la ocasión más clara del encuentro.
Seoane (4): Un estreno aciago. La amarilla que vio en el minuto diez quizás fue excesiva, pero fue con la plancha y pudo ver la roja directa en lugar de la segunda amarilla. Hasta el momento de la expulsión fue de lo más destacado del equipo: se le vio con personalidad, asociándose por toda la medular, encargándose del balón parado...
Sebas Moyano (4,5): Desplazado a la banda por la lesión de Romario Ibarra y la titularidad de Seoane. Sufrió a la hora de trabajar en defensa, pero se esforzó y no eludió responsabilidades. Como contra el Racing, la tuvo en un remate de cabeza en la primera aproximación carbayona y tras una gran contra en la segunda mitad, con un disparo flojito que acabó en las manos de Caro.
Alemao (5,5): Sus buenos minutos frente al Racing de Ferrol le abrieron las puertas de la titularidad. Trabajó y fue a las disputas, bajó muchos balones, se asoció... Incluso se le vio muchas veces fuera de posición, bajando al centro del campo innecesariamente. Pero apenas pudo generar nada. Se le vio algo más asentado en la segunda mitad e incluso lo probó con un disparo cruzado tras una acción individual.
Paulino (4,5): Tuvo algún minuto más que en los anteriores partidos y se creció conforme avanzaban los minutos. En la primera que tuvo sacó un centro que no encontró rematador ni por asomo y un disparo desde la frontal muy raso. Tampoco parece que se vaya a ganar un sitio en la titularidad próximamente.
Oier Luengo (4): Entró por Dani Calvo para darle algo más de salida de balón. Pero también sufrió mucho para sostener a Ojeda y Curro Sánchez.
Jimmy (s.c.): Totalmente inédito y superado ante la intensidad del Burgos.
Borja Bastón (s.c.): Entró para aumentar el potencial ofensivo. Sin balones ni ocasiones para rematar.