Tras el empate frente al Levante, el Real Oviedo continúa preparando el derbi ante el Sporting de este sábado. El centrocampista del conjunto carbayón y protagonista de uno de los fichajes del verano, Santi Cazorla, empezó este miércoles por la mañana una nueva fase de su puesta a punto y trabajó con balón sobre el césped de El Requexón.
Cazorla comenzó su pretemporada particular el 21 de agosto y, después de más de diez días de trabajo en el gimnasio de El Requexón, el de Lugo de Llanera ha entrenado por primera vez sobre el campo número 1 de la ciudad deportiva junto al readaptador azul Víctor García, tal y como puede verse en el vídeo superior de esta noticia publicado por el Oviedo.
Además, el delantero brasileño del Real Oviedo Alemao ya está totalmente descartado para el derbi asturiano de este sábado ante el Sporting (Carlos Tartiere, 18.30 horas) debido al esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha que sufrió hace ya más de una semana.
Alemao fue titular hace dos jornadas ante el Burgos, completó un buen partido y al final del mismo se dolió en la zona de la rodilla, aunque entrenó el martes de la semana en El Requexón y fue al final de la sesión de trabajo cuando tuvo que retirarse del césped.
En el club existía un pequeño resquicio de esperanza de cara al derbi ante el Sporting, pero finalmente no se arriesgará y el ariete oviedista será baja esta jornada y en las siguientes, fechando su regreso para finales de septiembre o principios de octubre.
Mientras que el Real Oviedo todavía espera por el recurso presentado en relación a la tarjeta roja vista por el argentino Santiago Colombatto ante el Levante, son cinco las bajas seguras que tiene Álvaro Cervera para este sábado: Álex Millán, Rodri Tarín, Lucas Ahijado, Alemao y Santi Cazorla.