A pocas horas para que se dispute un nuevo derbi asturiano, el que fuera delantero del Real Oviedo Miguel Linares ha valorado la importancia de este partido. El exfutbolista carbayón ha repasado el inicio del curso liguero y ha hablado de la mejora del equipo en el empate frente al Levante.
En declaraciones a Deportes Cope Asturias, Linares asegura que está "sufriendo por un lado con el Oviedo y disfrutando con el Zaragoza. Queda un mundo y esto es muy largo". ¿Podría jugar algunos minutos en el derbi? "Si no es para moverme mucho dentro del área, algo haría", cuenta entre risas.
Sobre cómo ve el partido: "Estamos cansados de escuchar y decir que cuando llega un derbi, la clasificación no vale para nada, pero en la jornada cinco todavía menos... En las tres primeras jornadas no se vio un equipo tan compacto como la semana pasada que se llevó un empate de los campos más complicados de la categoría y se lo llevó porque el señor del VAR quizás estaba en el bar en una de las últimas jugadas que hay en un penalti que para mí es clarísimo a Masca. Si es capaz de ganar el derbi, se puede poner a un punto del Sporting. Yo confío", asevera Linares cuyo resultado para el encuentro es 2-0.
Asimismo, y por experiencia propia, el exdelantero oviedista asegura que "es imposible tratar la semana como una más".
"Tengo muchas esperanzas en Borja Bastón, no necesita hacer un buen partido para hacer gol y decantar el partido. Siempre que lo veo en el banquillo... me da una cosa en el cuerpo... Es un futbolista muy peligroso", ha explicado Miguel Linares en la previa del derbi ante el Sporting de Gijón.