El Real Oviedo atraviesa una racha negativa de resultados en LALIGA Hypermotion. Ni en el derbi ante el Sporting logró romper la mala dinámica en este arranque de la competición. Pese a los esfuerzos, la escasa eficacia en ataque (Borja Bastón falla los goles que sí meten sus hijos) mantiene al equipo en la zona baja de la tabla y ya comienza el runrún. Los aficionados carbayones no fallan, ni siquiera en el día de su boda, pero la preocupación es evidente y palpable. Eso sí, desde la cúpula directiva del club tienen claro que la solución no pasa por destituir a Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo. O eso, al menos, es lo que dice el Presidente, Martín Peláez, que ha ratificado al técnico en su puesto.
Así lo ha hecho en la apertura del Club de Negocios del Real Oviedo 23/24. Martín Peláez tiene clara una cosa sobre el banquillo del Carlos Tartiere: “Nuestro míster se llama Álvaro y se apellida Cervera", afirmó de manera contundente.
Y es que el Presidente del Real Oviedo afirma que hay que tener prudencia y tranquilidad en este arranque liguero: "Hay confianza", dijo, para luego añadir que "el fútbol es injusto".
"Hace dos meses todo el mundo decía que Cervera iba a ser el entrenador que nos llevaría a Primera", recuerda. Ahora que algunas voces ya tiemblan y no tienen claro el rumbo del proyecto, Martín Peláez se muestra más firme que nunca: "Nosotros no tenemos dudas”.
Unas palabras que demuestran confianza en el proyecto pero que, en otras tantas ocasiones, ha supuesto el primer clavo en el ataúd de cualquier entrenador en cualquier equipo del mundo. Sea como fuere, todavía queda un mundo y, de momento, la confianza en Álvaro Cervera parece que se mantiene firme.
Como bien dicen los "entendidos" la ratificación del entrenador es el primer paso para su destitución y pienso que si no lo han destituido ya es por su contrato de larga duración.....