Víctor Camarasa, jugador del Real Oviedo, estará de baja indefinida. Así lo transmitió el club en un comunicado, “con el único objetivo de cuidar su salud mental”. ElDesmarque Madrugada ha querido hablar con otro protagonista que sufrió los daños de un cuadro depresivo, el exnadador olímpico Rafa Muñoz.
“Eres el mejor y ahora dices: ‘Ahora, ¿qué?’”, explica el atleta. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Rafa Muñoz cuenta su experiencia personal y la importancia de la salud mental tras lo sucedido con Víctor Camarasa.
“Te falta algo, algo no conecta en tu mente”, comenta Rafa Muñoz sobre el problema que tienen algunos deportistas. “El tema es que hay que analizar a cada deportista el por qué de ese problema. En mi caso fue porque no tenía especial confianza en mí. Hice el récord del mundo, impactó y con 20 años no supe gestionarlo. Hay que ver las diferencias que entre los deportistas”.
El nadador habla de la importancia de los psicólogos. “A mí un psicólogo me salvó la vida. Si un psicólogo te salva la vida debes tenerlo como amigo. Y a día de hoy, José Carlos Jaenes, habló con él no a diario y no porque tenga recaídas, si no porque es amigo”. “Un psicólogo está para hacer su trabajo, si no estás cómodo con él, cambia”, confiesa Rafa.
"Nuestro jugador Víctor Camarasa estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental.
El Club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos y especialistas correspondientes.
Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso.
Agradecer también la valentía de nuestro jugador Víctor Camarasa. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado.
Te queremos, Víctor".