Es Noticia

Con Cervera contra las cuerdas... ¿Apostará Pachuca por un entrenador más ofensivo?

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La derrota frente al Andorra de este lunes deja a Álvaro Cervera contra las cuerdas. El pésimo arranque de temporada del Real Oviedo, con tan solo tres puntos sumados, puede acabar echando por tierra la confianza que el Grupo Pachuca depositó en él el curso pasado, cuando le renovaron por dos años después de salvar al equipo de manera holgada y situarlo en la zona media-alta de la tabla.

Con su situación en el banquillo carbayón más en entredicho que nunca, no es nada descabellado que el Grupo Pachuca dé un giro de timón para revertir por completo la situación.

Y es que, a los actuales propietarios del Real Oviedo, se les conoce en México por su querencia por el fútbol ofensivo. La apuesta por Cervera tras la destitución de Jon Pérez Bolo fue un matrimonio de conveniencia, la confianza ciega en una persona que sabías que podía hacer el trabajo que se le encomendaba.

Así lo dejó entrever Martín Peláez en una rueda de prensa al concluir el pasado curso: "A cualquier dueño le gusta que su equipo juegue bonito y ganar. Pero esto trata de resultados, y el míster nos ha ido convenciendo poco a poco. Ha sido un año de altibajos y estamos felices con él. Si Jesús no estuviera feliz con él, no estaría renovado".

Álvaro Cervera mira su reloj en pleno entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

¿Qué entrenadores podría firmar el Real Oviedo?

Observando el mercado de entrenadores españoles sin equipo, hay muy pocos nombres que puedan encajar en estas pretensiones de fútbol ofensivo que tanto gusta en Pachuca y que estén dispuestos a entrenar en LALIGA Hypermotion.

Quien seguro que no será el próximo entrenador del Real Oviedo es Francesc Ferrer 'Rubi'. Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque el entorno del técnico catalán no ha negociado con nadie del club carbayón.

Domènec Torrent, Óscar García Junyent o el exseleccionador Robert Moreno podrían encajar, pero sus cachés parecen inasumibles para la entidad. Otros como Pepe Mel o Machín, con experiencia en la categoría de plata, podrían ser opciones interesantes, aunque los resultados recientes no les avalen.

El exentrenador del Dépor Rubén de la Barrera podría ser la opción óptima, puesto que dirigió a la Cultural Leonesa en la categoría de plata. También sin equipo se encuentra el argentino Diego Cocca, que ya sonó para sustituir a Cervera y que, curiosamente, mantiene una estrecha relación con el Grupo Orlegi.

Habrá que estar atentos a lo que suceda en las próximas horas y a la decisión que tomarán Roberto Suárez como director deportivo o, en última instancia, el Grupo Pachuca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar