Es Noticia

Carrión diagnostica al Oviedo: "El problema es anímico pero no lo entiendo"

Periodista. Siempre desmarcado.

Luis Carrión ha comparecido tras la derrota del Oviedo a manos del Valladolid. El técnico carbayón ha analizado en sala de prensa los pormenores del partido. Y es que, pese a que lleva pocos días, sabe que el mayor problema de este equipo es anímico y psicológico. Una falta de confianza que, valga la redundancia, confía en darle la vuelta en las próximas semanas de trabajo. Eso sí, valora positivamente a sus futbolistas así como el esfuerzo que han realizado en el encuentro. A continuación, sus palabras:

Cómo se levanta al equipo: "Es relativamente sencillo. Lleva una serie de partidos en la que no se consigue ganar, pero hay cosas mucho más difíciles de las que muchos nos habremos levantado. El equipo ha tenido algún momento bueno, no tanto como me gustaría. Hay que acogerse a eso. Tenemos jugadores de calidad y seguramente seamos capaces de levantarnos. Iremos a Elda a ganar".

El Oviedo, de más a menos: "No es que ellos se hayan venido arriba, nosotros hemos dicho, en una o dos pérdidas, 'ya está, no queremos perder más balones'. Se lo hemos dado a ellos. Por nuestra culpa ellos han empezado a tener dominio territorial. Los primeros 25 minutos son buenos, encontrando espacios por dentro y por fuera, con llegadas y ocasiones no excesivamente claras, pero con Borja, Colombatto... A partir de ahí no sé qué ha pasado".

Carrión y la confianza del equipo: "Hemos perdido un balón, ¿y qué pasa por perder un balón? Ha habido algún momento de duda pero hay que seguir. Si tenemos el balón, estamos bien, se cansan ellos, que estaban agobiados... Y por nuestra culpa hemos dejado de tener el balón. En la segunda ha sido igualado, más con corazón que con cabeza. Hemos querido acabar demasiado rápido. El equipo ha enganchado a la gente pero nos hemos pasado de rosca y ha sido el gol de ellos. Es un golazo pero hay parte de culpa nuestra".

Carrión espera a Santi Cazorla: "Seguiremos contando con él"

Luis Carrión, en el Oviedo - Valladolid (Foto: LALIGA).

El debut de Santi Cazorla: "Muy contento, creo que han sido 5 o 6 minutos. Iba a dar al equipo lo que necesitaba. Estamos recién llegados y vemos a todos demasiado desanimados. Lo que hay que hacer es ganar partidos. Para eso hay que ser fuerte, y para eso hay que coger todo lo positivo que se pueda. Lo de Santi es algo así. Vamos a seguir contando con él porque está entrenando bien y puede ser importante para el equipo".

¿Se parece el Oviedo de la primera mitad a lo que quiere Carrión?: "Sabía que lo de hoy podía pasar, no hablo de ganar o perder sino de estar en un término medio. ALgo que no quiero es que mi equipo sea tibio. podemos perder por intentar cosas y que nos cojan a la contra y nos ganen. lo que no podemos es perder por el término medio, querer el balón y luego si lo pierdo no lo quiero... Hoy han hecho un esfuerzo increíble. Es un equipo trabajador y hay que ir a muerte con lo que se pide. Hemos tenido momentos buenos, sin la lucidez que me gustaría. Hemos encontrado por dentro a la gente, a Colombatto, Jimmy, Seoane, a Paulino, que ha estado muy bien... Esa es la forma de ganar"

¿El problema del Oviedo es anímico?: "Sí, seguro, pero no lo entiendo. No lo puedo entender, entonces mi equipo dejará de tener problemas anímicos. No quiero ser populista pero hay cosas en la vida muy jodidas. Has perdido tres partidos pero hay que ir al siguiente a ganar. No entiendo que en el fútbol haya momentos anímicos malos. No podemos perder por eso, que no creo que hoy hayamos perdido por eso. En momentos del partido hemos estado tibios pero en otros hemos dado la cara. Somos un equipo fuerte y los equipos fuertes están más cerca de ganar".

El Oviedo de Carrión intentó atacar más que el de Álvaro Cervera

La comparación con el Oviedo de Cervera: "Sí, lo que pasa es que hoy hemos estado un poco más abiertos que normalmente. Ellos han tenido más situaciones de centro, pero hemos llegado un poco más. Hemos decidido mal: ocasiones que podíamos centrar hoy no hemos centrado, otras por dentro que hemos querido meter el último pase cuando podíamos abrir el juego... Lo que quiero es jugar siempre, atraer al rival, encontraremos espacios, haremos daño, ganaremos partidos y seremos fuertes y felices. Es lo que quiero y creo que lo podemos conseguir".

Cómo ha visto Carrión al equipo en ataque: "Creo en qué hacer cuando superemos la presión de ellos. La hemos superado varias veces y luego no hemos acabado esas acciones con ventaja. En la primera parte tuvimos acciones con Dani Calvo o Colombatto metiendo por dentro a Sebas, que hemos llegado por Bretones ocn un lado y con Oier por otro... Esperábamos tanto que queríamos volver otra vez y no sacas ventaja de nada. Creo que hoy hemos sacado pocos centros cuando teníamos en el área a un rematador, más las bandas de Viti, Sebas y luego Paulino. Si no conseguimos lograr esas ventajas nos costará meter gol. Calidad hay, pero hay que aprovechar las ventajas y en eso trabajaremos".

Carrión valora positivamente a Seoane: "A Jaime le voy a pedir lo mismo que a todos, que se deje el alma como hoy. Luego lo hará acertada o desacertadamente, pero hoy han corrido todos mucho, han ganado muchos duelos. Hemos tenido balón, con alguna incertidumbre pero sin demasiado riesgo en pérdidas en salida. TAnto él como Luismi, como Colombatto, como Santi... Son los que van a hacer que seamos un equipo más ofensivo o menos. Creo que tenemos un buen medio campo con todos los jugadores y estoy contento con ellos porque veo que se han dejado el alma".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juanito

    Has quedado muy bien con ellos. Pero te va dar lo mismo.