No hay duda de lo bien que le ha sentado a el Real Oviedo la llegada al banquillo de Luis Carrión. En su visita a Butarque los azules fueron capaces de conseguir un importante empate frente al CD Leganés, uno de los rivales de la zona alta de LALIGA Hypermotion. El encuentro finalizó en tablas, con un 0-0 en el marcador. En un partido que estuvo igualado y con pocas ocasiones.
A pesar de todo, los oviedistas estuvieron a la altura. Gaston Brugman, quien no olvida al Real Oviedo y que ya mostró su deseo de volver a Asturias, fue uno de los que no quiso perderse el encuentro por televisión. El exfutbolista del Real Oviedo, ahora de Los Ángeles Galaxy, disfrutó desde los Estados Unidos de la resistencia fuera de casa del conjunto asturiano.
Además, durante el duelo, el mediocentro mostró su apoyo al conjunto carbayón en su Instagram. En sus mensajes mostró la satisfacción con la plantilla y la fascinación por la camiseta con la que visitaron al Leganés.
Un gesto que contó con el beneplácito de la afición oviedista. Y es que el uruguayo se ganó el cariño de la hinchada carbayona durante la temporada 2021-22, cuando vistió de azul. El futbolista llegó a préstamo por el Parma y disputó un total de 33 partidos, 30 de ellos como titular, en los que consiguió 3 goles y 6 asistencias. Finalizada la campaña, tuvo que hacer las maletas y poner rumbo a Los Ángeles. Ahora, con su nuevo equipo, Brugman ya ha jugado en el presente curso 22 partidos, 21 de ellos como titular, y ha marcados dos goles y ha repartido una asistencia.