El entrenador del Albacete, Rubén Albés, valoró el nivel de la plantilla del Real Oviedo. El Albacete se enfrenta al Oviedo este viernes, en el estadio Carlos Tartiere. El técnico del Albacete ve al equipo carbayón como candidato a disputar la eliminatoria de ascenso a Primera división. Todo ello, gracias a la mejora experimentada por el conjunto que ahora dirige Luis Carrión. Un hecho que se ha plasmado en la última semana, en la que los azules han obtenido siete puntos de los últimos nueve en juego, que le han permitido abandonar la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.
Albés ha hecho esta consideración a pesar de que, tras diez jornadas de liga, el Oviedo ocupa la decimosexta posición de la clasificación con 10 puntos, sólo uno más que las escuadras que se encuentran inmersas en los lugares de descenso a Primera división RFEF. Por su parte, Carrión también lanzó algún cumplido al Albacete.
Albés ha querido elogiar el nivel de una plantilla que, a su juicio, "tiene a jugadores con proyección como Viti, a Abel Bretones, o consolidados en la categoría como Dani Calvo y David Costas, o futbolistas del nivel de Cazorla y Camarasa”.
Por otra parte, preguntado por si seguirá apostando por jugar con dos puntas o con un mediapunta por detrás del delantero, como en algunos encuentros del principio de temporada, el técnico del Albacete ha comentado: "Creemos que, con las características de nuestros futbolistas, jugar con dos delanteros nos beneficia, porque somos capaces de hacerle más daño al rival".
Asimismo, en lo que se refiere a los despidos de entrenadores en la división de plata del fútbol español, tras el último de Ziganda al frente del Huesca, ha dicho que "es una muestra más de la poca paciencia que se tiene hoy en día en nuestras sociedad, en la que prima lo inmediato y queremos resultados inminentes".
En este sentido, ha ironizado: "Yo soy más partidario de que se confíe en los proyectos de los entrenadores, pero es la realidad, y por eso siempre voy a todos los partidos con una maleta, por si puede ser el último".