Uno por uno del Real Oviedo: aprobado general en una victoria brillante
-
Segundo triunfo como local del Real Oviedo
-
Santiago Colombatto deslumbra pese a no marcar ningún gol
El Real Oviedo prosigue su buena racha con su segundo triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere. Y eso que Luis Carrión ha optado por realizar una única modificación en el once que utilizó en los tres encuentros disputados la semana anterior y con los que sumó siete puntos. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores carbayones frente al Albacete Balompié.
Leo Román (5,5): Puede irse a casa sin ducharse. Su primera intervención fue al borde del descanso, en un disparo lejanísimo que blocó sin problemas y en la segunda parte no se le vio.
Oier Luengo (5): Tenía que cubrir a Manu Fuster, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, y cumplió con nota. Además, le filtró un gran pase a Viti que pilló por sorpresa a la zaga del Albacete. Sustituido al descanso.
David Costas (7): Estuvo muy vigilado para que no sacara el balón. Y, aún así, lo pudo hacer y se le veía muy cómodo. Incluso regaló una ruletita en el centro del campo para zafarse de la presión de tres centrales. Peleó el balón que acabó siendo el gol de Borja Bastón.
Dani Calvo (6,5): Tuvo una interesante batalla con Higinio, al que neutralizó bastante bien. Pudo marcar el cuarto con un testarazo a la salida de un córner.
Abel Bretones (6): Casi que estuvo más brillante en defensa que en ataque. De hecho, Rubén Albés le colocó encima al excarbayón Carlos Isaac para que no pudiera hacerse con el carril. La expulsión de Álvaro Rodríguez le vino bien para poder correr más.
Viti (5): Regresó a la banda derecha, aunque por la izquierda no lo haya hecho nada mal. Tuvo un mano a mano con Altube tras un pase de Luengo y le dio un manotazo a Jonathan Silva. En la segunda parte jugó como lateral y se le vio más incisivo.
Colombatto (9): Qué personalidad tiene. Intentó el gol olímpico en dos ocasiones y fabricó la primera ocasión del partido. Su ascendencia en el equipo es, en gran parte, porque es omnipresente. Hace jugar al equipo, se deja caer por el área rival y encima se pone el mono de trabajo en defensa. Taponó dos balones peligrosos del Albacete y asistió a Paulino y a Borja Bastón en los dos tantos. Partidazo del argentino.
Luismi (6): La primera ocasión fue suya, un disparo en una jugada ensayada que golpeó en el larguero. El gol habría sido el acicate a un partido muy completo del gaditano en defensa -recuperando balones, tapando huecos y corrigiendo errores-, pero no tanto en la salida de balón. Cometió una falta evitable al borde del área.
Sebas Moyano (6,5): El único cambio del once inicial. Carrión confió en él para jugar algo más directo y que se metiera hacia dentro. Rompió líneas conduciendo el balón y desesperó a la defensa manchega, provocando una amarilla a Olaetxea y la roja a Álvaro Rodríguez.
Seoane (5,5): Un pasito atrás después de estar bien contra el Leganés. Filtró algún que otro balón y se movió entre líneas, asociándose bien con sus compañeros. Vio una amarilla absurda en una disputa, pero lo enmendó asistiendo a Paulino en el 3-0 con un centro de mucha calidad.
Borja Bastón (6,5): En su primer remate a puerta marcó el 2-0 en una jugada curiosa que precisó la ayuda del VAR. Hasta entonces había estado bastante desaparecido, pero hizo lo que se le pide a un delantero.
Los cambios del Real Oviedo
Paulino (8): En el primer balón que tocó marcó de cabeza en una jugada ensayada y, poco después marcó el segundo llegando desde atrás al segundo palo. Se hizo daño en el abductor e intentó, sin éxito, acabar el partido.
Sesé (6): Entró en un contexto favorable para coger rodaje en el fútbol profesional. Se le vio con personalidad y atrevido.
Cazorla (6,5): Media horita con el resultado a favor para seguir con su particular pretemporada y que su gente disfrute de la magia que atesora en sus botas. Con un simple gesto técnico rompió la cintura a dos defensores del Alba, filtró un pase a Paulino y casi asiste a balón parado a Dani Calvo.
Camarasa (6): Ovacionado por la grada en su regreso al Carlos Tartiere. Se entiende bien con Cazorla y se asociaron. Cumplió su cometido de amasar el balón.
Romario Ibarra (5): Jugó por dentro principalmente, pero sin intervenir en zonas de peligro. Se resbaló en la única acción que tuvo cerca de la portería.
Como calificais a Seoane no tiene ni pies ni cabeza. Es nulo en ataque, en combinación y en defensa una calamidad. NO ESTA PARA LA CATEGORIA.