Es Noticia

La profunda reflexión de Camarasa tras su baja por salud mental: "Es algo que hoy en día no contamos"

Periodista especializado en fútbol nacional

Víctor Camarasa vuelve a sonreír haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. El centrocampista disfrutó de minutos durante el partido de LALIGA Hypermotion ante el Leganés. El pasado mes de septiembre, el club azul anunciaba la baja indefinida del jugador por problemas que respondían a la salud mental. Desde entonces, todo el panorama futbolístico nacional se volcó con el valenciano y le brindó total apoyo.

Tras varias semanas de silencio, Camarasa se ha abierto en canal este jueves en la sala de prensa.

Las declaraciones de Víctor Camarasa

La reflexión de Camarasa. "Estoy bien, ha pasado el tiempo que creíamos. Fue un tramo complicado, estoy en un proceso de recuperación. Tengo ganas y seguro que va a mejor. A veces lo más difícil es darse cuenta uno mismo de que tiene que parar porque sientes impotencia y no sabes qué te pasa. No fue cuestión de una semana, fue un tiempo largo hasta que ya no podía más. Lo más duro es reconocerlo, es algo que hoy en día no lo contamos tanto. Desde aquí animo a todo el mundo que lo haga y es algo realmente importante. Más que cualquier lesión".

Un ejemplo. "Espero que mi caso sirva, estamos sometidos a presión. No sé a qué acusar este proceso que he vidido, simplemente pasa y hay que saber diferenciar. El fútbol es muy importante, pero hasta cierto punto. Si hay que parar se para y ya está. Me he sentido muy arropado. Estoy agradecido al club, a la prensa y a todos los compañeros. Me aislé totalmente de las redes sociales. Hay que saber diferenciar, centrarte en tu familia y amigos".

Cómo se recuperó. "Fue un proceso largo desde que he ido poco a poco hasta que no pude más. El primer día que hablé con un profesional me dijo que tenía que aislarme completamente de lo que es el fútbol. Yo me siento bien haciendo deporte, me marché fuera unos días y estuve entrenando por las mañanas, jugando a tenis. Cuando volvía Oviedo ya dije que quería volver y me dijo que calma, es un proceso que tengo que aprender".

La ayuda de su pareja. "Lo que más me ha ayudado fue aislarme completamente, yo estaba muy atado al fútbol. Estar tanto tiempo lesionado, acabar bien la temporada pasada... Lo que diría que más me ha ayudado fue aislarme con mi pareja durante unos días, haciendo lo que haría de vacaciones. Hablar con el psiquiatra, eso fue lo que más me ha ayudado".

Víctor Camarasa recibe el cariño de sus compañeros tras incorporarse de su baja (Foto: RO).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar