Es Noticia

El Oviedo no cede el Tartiere para el Covadonga - Dépor de Copa del Rey por el estado del césped

Periodista. Siempre desmarcado.

La polémica ha rodeado al Real Oviedo en las últimas horas. Y es que el club ha decidido no ceder el estadio Carlos Tartiere al CD Covadonga ante el Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Una decisión que muchos no han entendido, especialmente cuando sí lo cedió al Llanera frente al Celta de Vigo en 2020. Sobre este asunto se ha sincerado Martín Peláez, Presidente del club, esta misma mañana. Y la razón es muy sencilla: el feudo carbayón está teniendo problemas con el césped desde que lo cambió hace unos meses. Del mismo modo, señaló a Álvaro Cervera y ha dado pistas en materia de fichaje. En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes escucharlo de su propia voz. A continuación, sus palabras:

Todo se debe al estado del césped: "Es una lástima y nosotros también estamos mal. Siempre hemos querido sumar para Asturias, para los equipos asturianos, y más para un equipo que tenemos colaboración con ellos. Sabemos lo importante que es para ellos esta fecha de la Copa del Rey, tanto en lo deportivo como en lo económico. Desgraciadamente, nosotros acabamos de cambiar el césped hace unos meses, todavía no están echadas las raíces".

El césped preocupa: "Ni el primer equipo puede entrenar ahí"

El césped del Carlos Tartiere en 2022 (Foto: @royalverd).

La recomendación del proveedor: "Los especialistas nos han sugerido que no podemos ni siquiera entrenar el primer equipo ahí. Vamos a tener que cambiar el partido de las niñas de la Copa de la Reina, que les habíamos ofrecido jugar ahí, que el césped está muy comprometido. Más aún con la desgracia para el Tartiere que los días van a ser lluviosos. Bueno por Asturias, porque el verde de Asturias es por algo. Incluso hablé con el presidente, con Tano, y le pedí disculpas. Le dije que nos entendiera. No depende de nosotros".

Los imprevistos con el césped del Tartiere: "Si viste los últimos días, estaban las lámparas puestas 24 horas. La empresa y nosotros hacemos lo que podemos. También el tiempo y las condiciones del terreno de juego no son las óptimas. El pasto, el césped, todavía no está al nivel. Se hicieron pruebas de laboratorio y todavía no echa la raíz. Incluso ahora dicen los especialistas que hizo demasiado calor, Unas veces es demasiado frío y otras veces demasiado calor. La realidad es que el césped está ahí en la rayita".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar