Después del empate ante el Amorebieta, el Real Oviedo encadena cinco partidos sin conocer la derrota, casi los mismos que lleva Luis Carrión en el banquillo. El técnico catalán fue el relevo de Álvaro Cervera, que fue destituido por los malos resultados. Acerca de la actualidad de la situación del equipo carbayón, el que fuera entrenador oviedista Juan Antonio Anquela se ha pronunciado en las últimas horas.
El Real Oviedo recibirá la visita del Alcorcón este domingo y como conocedor de ambas escuadras, el míster jiennense ha comentado la previa del partido. Acerca del despido de Cervera del conjunto ovetense, ha explicado Anquela en Deportes Cope Asturias que "en el fútbol ya no me sorprende nada. Si no se gana, el primero que sale es el entrenador, pero Álvaro ha ascendido a Primera y ha jugado ahí con el Cádiz. Eso no se regala".
Asimismo, Anquela ha reconocido que "nunca me parece justa la destitución de un entrenador. Los resultados mandan, pero a veces hay que mirar a otros sitios. A veces lo que necesitan los clubes no es un entrenador, es un mago".
El entrenador andaluz ha valorado la nueva etapa del Oviedo con Carrión. "Ha recuperado jugadores importantes después de sus lesiones y también ha recuperado anímicamente al equipo. El fútbol son dinámicas y la de ahora es mucho mejor que la de antes", ha señalado y ha insistido en que "el Zaragoza hace cuatro días pensaba que había ascendido. El fútbol da muchas vueltas, pero al Oviedo ya lo veía bien antes y ahora lo veo mucho mejor".
Sobre la llegada de Santi Cazorla al Oviedo, reconoce que le hubiera gustado podido contar con él en su etapa al frente del banquillo azul. "A cualquiera le gustaría entrenar a uno de los mejores jugadores que ha dado España. Además, según tengo entendido, es una excelente persona. Tiene que ser una gozada estar todos los días aprendiendo de él".