El Real Oviedo sigue trabajando para mejorar su plantilla en el próximo mercado de fichajes de invierno. La rescisión de la cesión de Romario Ibarra dará margen salarial al club para acometer algún refuerzo en el mes de enero de cara al segundo tramo de la temporada. Son varios los nombres que se manejan en la dirección deportiva, con Jonathan Dubasin como el más destacado. No obstante, el Grupo Pachuca mira más allá de la presente temporada y ya da pasos para asegurar la continuidad de algunos grandes valores de esta campaña. Uno de ellos, posiblemente el más importante, es el de Santi Colombatto.
Y es que, según adelanta La Nueva España, el Grupo Pachuca ha alcanzado un acuerdo con Colombatto para renovar su contrato hasta 2027. Es decir, el argentino, cuya vinculación con Club León llegaba hasta 2025, amplía su continuidad por otras dos temporadas más con este conglomerado empresarial. Tanto es así que solo faltaría la firma.
¿Qué significa este movimiento en clave Real Oviedo? En este sentido, la intención es clara: y es que, según la citada información, el Grupo Pachuca tiene la intención de que Santi Colombatto continúe en la disciplina carbayona más allá del próximo 30 de junio. Su rendimiento como oviedista está fuera de toda duda, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la categoría y ha encandilado a la afición del Carlos Tartiere. Es por eso que las partes creen que su continuidad puede ser positiva tanto para el equipo como para el futbolista.
No en vano, Santi Colombatto se ha convertido en uno de los líderes, futbolísticos y espirituales, de este Real Oviedo. Descansando muy poquito y dando igual a quién tuviera al lado, su rendimiento siempre ha sido óptimo. Es quien ejecuta las acciones a balón parado, los penaltis y ya lleva dos goles y cuatro asistencias. Todo un seguro que el club quiere asegurarse antes de que comiencen a llegar acercamientos de categorías superiores.