Luis Carrión ha comparecido tras el empate del Real Oviedo ante el Villarreal B. El técnico carbayón se ha mostrado muy sincero con la imagen mostrada por su equipo (aquí puedes ver las notas de los jugadores). Asimismo, ha tenido palabras de elogio hacia Álex Cardero, el goleador del encuentro. A continuación, sus palabras:
La sensación del partido: "Mala. Muchas situaciones de salida rápida para ellos, una presión tras pérdida tardía, mala... Aún así hemos tenido un par de ocasiones. En la segunda ellos un poco más encerrados buscando alguna transición, con más dominio. Recuerdo alguna llegada de Masca por fuera que hemos hecho bien con Abel. No es un partido excesivamente bueno que finalmente hemos conseguido empatar. No ha sido nuestro día".
Qué le ha pasado al Oviedo: "Primeramente, el buen hacer del rival. Han metido gente por dentro que nos hacía daño cada vez que saltábamos a la presión. Llegar tarde a todo, pero no creo que sea el cansancio. Hoy hemos estado espesos, nos hemos sentido incómodos desde el principio. Era un partido para defender bien y nos ha costado. Hemos recuperado mucho balón en nuestra portería y ellos han replegado, además amenazando con sus extremos nuestra salida de tres. Nos ha costado circular por fuera como solemos hacer siempre. Ha sido un día oscuro".
Elogio a los suplentes: "La aportación de la gente que ha entrado ha sido muy positiva. Han dado empuje al equipo, buscar más situaciones de gol, un poco más con corazón que cabeza. No ha sido nada bonito en lo táctico. El gol lo ha conseguido Álex, que me alegro mucho de él. Es de lo más positivo hoy".
Luis Carrión felicita a Álex Cardero: "Yo siempre le he comentado que creo que a su edad lo importante es jugar. Ha salido, ha estado bien, ha metido un gol... tenemos que valorar lo mejor para él, es un proyecto de futuro del Oviedo y no podemos tenerlo sentado tanto tiempo. Me alegro por él porque ha seguido trabajando siempre".
Bajas en defensa: "Ahora, descansar, ya iremos pensando en eso: Creo que a Luismi y Lucas podemos recuperarlos. Saldremos once y lo haremos bien. Tenemos a Jaime, Marco Esteban, o Aimar, del B, que entrenan asiduamente con nosotros. No tenemos mucho problema en eso, seguro que sacamos un once competitivo".
Han fallado una jornada propicia: "Quiero pensar que no, pero si te soy plenamente sincero he visto que nos han podido algunas cosas. Hay que analizar cómo es cada partido. Este es un partido malo pero hemos conseguido empatar. Los equipos que estando mal son capaces de empatar o ganar son equipos que les suelen ir bien las cosas. Si estamos muchos días mal no será así: Tenemos que tener en nuestra cabeza que debemos ser mejores que el rival siempre y no pensar en eso. Los objetivos son ambiciosos y lo tenemos en nuestra cabeza, no nos ocultamos.
Las sensaciones de Luis Carrión con su vestuario: "Creo que hemos tenido demasiado elogio durante la semana. Nos hemos pensado durante la semana que con tocar bien el balón nos vale, que en alguna salida buena ya está y no, no. Ha venido un equipo de chavales que corren que se las pelan, que están bien preparados por su entrenador y nos han ganado en muchas cosas. Si queremos ir hacia arriba, que estamos yendo, tenemos que ser más competitivos. Y luego, no hay que agachar la cabeza nunca. Puede ser que un rival te domine pero jay problemas en la vida mucho más grandes como para agachar la cabeza. He tenido la sensación de que hemos tenido tramos del partido que nos ha podido el equipo rival y la situación, y eso no puede ser".
Mercado de fichajes: "Yo sé que el club está trabajando bien en ese sentido, viendo a un montón de jugadores e intentando mejorar la plantilla. Si surge alguna oportunidad que se pueda mejorar intentaremos hacerla. Todos los equipos son mejorables, pero hemos tenido un buen nivel de todos los jugadores que han salido al campo y estamos contentos con ellos. Sé que el club va a trabajar y yo estaré pendiente también. Tengo confianza en Roberto, Agustín, Martín, Jesús... Seguro que tratamos de mejorar".