El primer refuerzo del Real Oviedo en este mercado de fichajes de invierno, Jonathan Dubasin, ya ha sido presentado ante los medios de comunicación. El nuevo jugador carbayón ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Martín Peláez, y por el director general oviedista, Agustín Lleida. El máximo representante del club ha aprovechado la ocasión para mostrar el malestar del club con el Ayuntamiento por el retraso en los trámites de la futura ciudad deportiva del Oviedo o a causa de las mejoras en el Carlos Tartiere.
El presidente ha explicado que "estamos trabajando, hemos tardado en la cuestión de la ciudad deportiva y esperemos que en unas semanas podamos tener noticias sobre eso. En las mejoras del estadio, también vamos caminando".
Pese al trabajo realizado, Martín Peláez ha reconocido que "la verdad es que a veces está uno cansado o medio frustrado con ciertas cosas. Nosotros hemos invertido en el Tartiere desde que llegamos cerca tres millones de euros entre megafonía, videomarcadores, iluminación... Las cosas en el Ayuntamiento no caminan al ritmo que nos gustaría".
Y ha añadido que "para poner los videomarcadores tuvimos que hacer un estudio de viabilidad y por supuesto lo pagó la entidad, aun cuando el estadio no es del Real Oviedo. Los colocamos y ahora nos exigen un mantenimiento de 150.000 o 200.000 euros que hay que hacer, en todas las reuniones con Urbanismo siempre ha existido buena voluntad, pero pocos hechos. Nos tiene esto un poco parados, hay que trasladar esto a México. Cuando no podemos liberar cosas tan sencillas, genera cierto cansancio. Tenemos mucha ilusión de seguir adelante. Alfredo Canteli nos ha ayudado muchísimo y la mayoría de la gente nos ha apoyado muchísimo, pero no sólo queremos buena voluntad, sino más hechos sobre la mesa".