Después de despedir el año con empate frente al Villarreal B, el Real Oviedo se medirá al Amorebieta en el primer partido de este 2024. Para este encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion, el técnico Luis Carrión ve algo de luz al final del túnel con respecto a las lesiones que asolan a la plantilla del Oviedo. El míster va a poder contar con Lucas Ahijado para el duelo de este sábado en el Carlos Tartiere (18.30 horas).
El lateral carbayón Lucas Ahijado, baja en la última jornada de la primera vuelta, ya está disponible y apunta al once titular. El futbolista se resintió de sus molestias en el isquiotibial y una lesión muscular le privó de estar presente en el último partido del año.
Además de esta buena noticia en forma de regreso, Luis Carrión también pudo contar con el mediocentro argentino Santiago Colombatto, que entrenó sin problemas después de retirarse cojeando del entrenamiento del martes debido a un golpe con un compañero.
Contando con que Paulino de la Fuente y Cazorla también regresarán a la convocatoria, el Oviedo llegará al partido con nueve bajas: los lesionados Mario Hernández, Tarín, Álex Millán, Camarasa, Costas y Luismi y los sancionados Dani Calvo, Abel Bretones y Oier Luengo.
Por último, el Oviedo ya ha inscrito en LaLiga al delantero Jonathan Dubasin, primer fichaje de invierno del club oviedista que llegó cedido procedente del Basilea suizo.