Jaime Vázquez, el canterano del Sporting que apunta al once del Oviedo por las bajas
-
Jugó en Mareo hasta la categoría cadete
-
Se perfila como titular en el Oviedo por las bajas en defensa
El Real Oviedo afronta su próximo compromiso en LALIGA Hypermotion con numerosas bajas en la línea defensiva. Tanto es así que el único futbolista disponible atrás es Carlos Pomares. Ni Mario Hernández, ni Rodrigo Tarín, ni David Costas estarán por lesión, Lucas Ahijado es seria duda y tampoco jugarán Oier Luengo, Dani Calvo ni Abel Bretones por sanción. Asimismo, la lesión de Luismi Sánchez, a quien Luis Carrión esperaba utilizar como central, ha sido un nuevo revés en los planes del técnico barcelonés. Es por eso que, sí o sí, tendrá que echar mano de la cantera. Ahí aparece un nombre como destacado, Jaime Vázquez, jugador del Vetusta en edad juvenil que ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo. El defensor llegó procedente de 'La Fábrica' del Real Madrid el pasado verano y, como curiosidad, es canterano del Real Sporting, que también intentó su fichaje.
Y es que Jaime Vázquez nació en Oviedo el 1 de febrero de 2006. Es decir, aún tiene 17 años. Aunque, eso sí, está a menos de un mes para cumplir su mayoría de edad. Pese a su juventud, el central lleva ya un par de movimientos en su carrera. Y es que el Real Madrid le incorporó en verano de 2022, procedente de Mareo, la cantera del Sporting de Gijón, como uno de los proyectos más sólidos del fútbol español en categoría cadete. Como madridista jugó en el Cadete A durante la temporada pasada. No obstante, el Oviedo logró su fichaje el pasado verano.
Jaime Vázquez, del cadete del Real Madrid directo al Vetusta:
Ahora, en edad juvenil, el jugador ni ha pisado esa categoría, entrando directamente a formar parte del Real Oviedo Vetusta. Con el filial oviedista acumula ya 15 partidos, 14 de ellos como titular, y ha logrado marcar un gol. Se trata de un defensa zurdo, elegante, con muy buena planta y una gran salida de balón, destacando especialmente sus desplazamientos en largo. Por perfil, podría decirse que se trata de un central hecho para la idea de juego que tiene Luis Carrión.
Ahora, debido a las bajas en la línea defensiva, apunta a titular en el once del Real Oviedo. Sus buenos partidos en el filial oviedista le han procurado un hueco en las convocatorias del primer equipo durante esta temporada, y la ingente cantidad de bajas, por lesión y por sanción, le abren de par en par las puertas del once titular. Otros, como Marco Esteban o Aimar, también están en las quinielas y entrenan de forma habitual con el primer equipo, aunque todas las miradas se centran en Jaime Vázquez.