Ya se puede decir, sin lugar a dudas, que el Real Oviedo ha conseguido darle la vuelta a una temporada que en octubre parecía abocada al fracaso. Con su victoria al CD Leganés de este sábado, el equipo que dirige Luis Carrión acecha la zona de playoff y corrobora su gran estado de forma.
En rueda de prensa, el técnico catalán ha querido mantener los pies en la tierra, pero sin aspirar a soñar. Estas han sido sus declaraciones.
No es una victoria más: "No lo es. Van primeros y no es casualidad. Hacen muy bien las cosas y esta victoria es importante. Ahora hay que seguir, estamos en una buena posición, pero es en la que queremos estar cuando acabe la competición".
¿Qué nivel tiene esta plantilla?: "Es la mejor que he dirigido. Buscamos ir a ganar el partido, y a lo mejor requería tener un poco más de control. Queríamos ir a ganar y esa es nuestra mentalidad. Cuando hacemos cambios, el equipo mejora. Y eso es bueno para ellos y para el equipo".
La afición: "Ha estado increíble hoy. Lo he notado toda esta semana, tanto en redes sociales como en la calle. El ambiente que había, con la gente empujando... en cada acción positiva. No es una victoria ni de once ni de dieciséis. Es de todo el mundo. Ir juntos de la mano es el camino para pelear algo bonito".
¿Un puñetazo encima de la mesa?: "No está todo hecho, hay que seguir ganando. Ahora viene el Eldense y hay que ir a ganar. Recibir halagos y creértelo poco".
¿Se alienta o se tranquiliza a la afición?: "En el fútbol hay muchos momentos malos. Y los buenos hay que disfrutarlos, con cautela. Ahora me voy a ir con mi mujer a tomarme una cerveza. Pero en mi cabeza está ver al Eldense mañana a las dos. La única manera de conseguir objetivos es jugar y pelear como hoy y en Ferrol. Esto debería darnos premio, aunque no esté asegurado".
El gol de Paulino: "Me alegro un montón por él. Es un golazo. A veces soy duro con él, porque es un tío que funciona mucho con la inspiración y cuando se cabrea funciona mejor. Tiene que seguir así. Él y algún jugador más son capaces de ganar partidos".
El techo del Real Oviedo: "Nuestro techo es competir como hoy y en Ferrol. Y que la consecuencia de eso sea mejorar en la clasificación. Está todo muy igualado y hay muchos equipos arriba. Con cautela y con ambición siempre".
Cuidado con el eldense Que ganó fuera de casa. Ilusión si....euforia no Hala oviedo