Es Noticia

Bolaño: "Retirarme a nivel profesional ganando en El Molinón, enseñando la camiseta a todo Dios fue la guinda del pastel"

Christian Fernández señala su dorsal tras marcar al Lugo (Foto: Real Oviedo).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Es semana de derbi en Asturias y eso se nota. El Sporting de Gijón recibe al Real Oviedo este sábado en El Molinón a partir de las 18.30 horas. Si hay alguien que guarda un buen recuerdo de, precisamente, este enfrentamiento de alta tensión es, sin duda, Christian Fernández,  'Bolaño'. El exjugador carbayón, que abandonó el Oviedo entre lágrimas a final de la temporada 2021/22, ha reconocido que retirarse profesionalmente ganando un derbi en El Molinón fue "la guinda del pastel".

A pocos días de volver a disfrutar del partido más esperado del calendario, el que fuera futbolista del cuadro ovetense ha hablado de la importancia de este encuentro, que no es cualquiera, desde luego.

Con diez derbis a sus espaldas, Bolaño ha admitido en Asturias SER Deportivos que "poder retirarme a nivel profesional en El Molinón, ganando en un derbi, quitándome la camiseta en el centro del campo y enseñándosela a todo Dios... para mí que he sido siempre enemigo público número uno en Gijón es la guinda del pastel".

Acerca de bagaje en los derbis como carbayón, ha señalado que "jugué 10, gané siete y perdí solo uno. Que lo perdí yo, no lo ganaron ellos. Porque marqué un gol en propia".

Sobre la superioridad del Oviedo en este tipo de partidos, Boñalo ha explicado que "reo que uno jugaba un derbi y otro quería ganar un derbi. Teníamos muy arraigado que detrás había una historia y deuda moral por esos años del barro. La supervivencia del Oviedo estuvo al límite, nunca se le tendió una mano y hay que estar a la altura de esa gente que ha pasado años tan duros".

Asimismo, ha señalado sobre jugar en El Molinón que "si vas a territorio hostil y te achicas ya sabes lo que puede pasar… que acabes perdiendo. Era un estímulo extra ver tanta bandera roja y que te hostigaran".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar