Con el proyecto de la ciudad deportiva del Real Oviedo en stand by desde hace meses, quedó descartada la ubicación de Latores, por lo que el club se plantea otras alternativas para dar forma a su proyecto futuro. En este escenario, el Ayuntamiento de Siero ha ofrecido a la entidad oviedista una ampliación de los terrenos actuales para acoger las nuevas instalaciones que pretende construir el Grupo Pachuca.
El consistorio de Siero insiste al club en su propuesta de cederle en unas condiciones ventajosas al Oviedo unos terrenos vecinos a El Requexón junto al parque de La Cebera, según publica La Nueva España.
Esto significaría una ampliación de 40.000 metros cuadrados, con la posibilidad de que, negociando con particulares, la extensión pudiera ser aún mayor (unos 15.000 metros más). Esta ampliación se sumaría a los 80.000 metros cuadrados actuales.
En esta parte nueva de El Requexón se situarían dos parcelas: una de campos y en la otra irían aparcamientos y otros servicios.
El Real Oviedo no descarta esta opción para construir su nueva ciudad deportiva, pero sigue teniendo La Manjoya como prioridad. Esta ampliación quedó en segundo plano tras la aparición de Latores hace prácticamente un año como ubicación para las nuevas instalaciones.
El club plantó el primer manzano de la que se supone que iba a ser la futura ciudad deportiva en Latores.
El presidente de la entidad, Martín Peláez, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, estuvieron en este primer paso de la futura ciudad deportiva carbayona. Junto a ellos, también presidió el acto el alcalde de la ciudad de Oviedo, Alfredo Canteli.
Los tres cogieron la pala para echar tierra en el primer manzano de las instalaciones que se iban a construir en Latores. Un acto simbólico para poner la 'primera piedra' del futuro lugar de entrenamiento del primer equipo oviedista y de sus categorías inferiores.