El Real Oviedo ha tenido a grandes jugadores a lo largo de su historia. Jugadores como Onopko, Duvobsky, Paulo Bento o Dely Valdés. Uno de ellos, Robert Prosinecki, reconoció otras veces que se sintió muy feliz en el Real Oviedo. Tras su llegada al Real Madrid, donde no le salieron las cosas, recaló en el Carlos Tartiere. El exjugador croata será durante al menos un año técnico de la selección absoluta de Montenegro, con la que debutará el próximo 21 de marzo en un amistoso contra Bielorrusia, anunció este viernes la federación del país balcánico.
Ahora ha sido Relevo quien ha conversado con el técnico, que admitió ser más aficionado del Real Madrid que del Real Oviedo pese a mostrar su mejor versión con Radomir Antic en el Carlos Tartiere: "Últimamente me están siempre preguntando que si soy más de uno o de otro, más o menos merengue. En el Oviedo estuve muy bien, fue donde mejor jugué. Pero yo soy más madridista. Es mi primer club, vine aquí desde el Estrella Roja y soy más merengue", reconoce.
Eso sí, también desvela que suele volver a Asturias, donde aún tiene familia: "Voy mucho por España. No tanto por Madrid, sino más bien por Oviedo, porque ahí vive mi hermana y voy mucho para verlos", reconoce.
Además del Oviedo, como jugador pasó por clubes como el Dinamo de Zagreb, el Estrella Roja, el Real Madrid y el Barcelona. Además, también jugó en las selecciones nacionales de Yugoslavia y, tras la desaparición del país, de Croacia.
Prosinečki debutará como técnico montenegrino en un partido amistoso con la selección de Bielorrusia que se disputará el próximo 21 de marzo en Turquía.
La semana que viene asistirá en París al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA para conocer los rivales de los montenegrinos, que jugarán en la Liga B.