La pasión por el Real Oviedo va más allá de la ciudad y de tierras asturianas. Se lleva presente a cualquier lugar. También de viaje. Es habitual, en épocas vacacionales, ver fotografías de aficionados carbayones con la camiseta de su equipo allá por donde anden. Lo que es menos habitual y también peculiar es viajar y visitar un cementerio para estar de cerca junto a un ídolo. En este caso, del recordado Peter Dubovsky. Marco Rodríguez, aficionado azul, estuvo junto a su tumba en Bratislava acompañado... ¡de su novia del Sporting!.
Tal y como leen. Marco Rodríguez y su pareja visitaron la capita de Eslovaquia de viaje y una de las paradas obligadas para el aficionado oviedista era la tumba de Peter Dubovsky. Tal y como cuenta en ElDesmarque, era su ídolo de pequeño y no podía dejar pasar la oportunidad de visitarlo en el cementerio de Bratislava.
Allí se personó junto a su novia sportinguista y ataviado con la camiseta de su equipo y la bufanda, la cual situó junto a la tumba de Dubovsky. Inmortalizó un momento que recordará por siempre junto a un jugador muy laureado en el Carlos Tartiere.
Visita obligada en mi viaje a bratislava #eternodubovsky@RealOviedo pic.twitter.com/HIANVBMuRA
— Marco Rodriguez (@marco_navetu) February 25, 2024
Peter Dubovsky fue uno de los jugadores más recordados del país eslovaco y también del Real Oviedo. Al Carlos Tartiere llegó procedente del Real Madrid y allí estuvo desde el año 1995 hasta el fatídico 2000.
Ese año fallecío durante un accidente en su visita a unas cataratas en Tailandia. El Oviedo retiró durante un tiempo su dorsal, el 10, a modo de homenaje para un chico y toda una leyenda que perdió la vida con tan sólo 28 años. El oviedismo no lo olvida y la visita de Marco Rodríguez es todo un ejemplo de ello.
El Real Oviedo también reaccionó a la visita de Marco Rodríguez a Dubovsky y quiso dejar un mensaje en sus redes sociales:
🥹 𝕰𝖓 𝖓𝖚𝖊𝖘𝖙𝖗𝖔 𝖗𝖊𝖈𝖚𝖊𝖗𝖉𝖔 🔟💙#RealOviedo 🔵⚪️ https://t.co/ADrxng3Re7
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 25, 2024